El seguro contribuye a la reconstrucción del barrio de la Viña de Lorca tres años después del terremoto



Casi tres años después del terremoto que asoló la localidad murciana de Lorca, Juan David Ruiz, presidente de la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca, quiere mostrar en qué situación se encuentra el barrio de la Viña, la verdadera zona cero del terremoto que asoló al municipio murciano en 2011.

“El edificio fue declarado en ruina técnica y/o económica en una larga estadística de 170 inmuebles. Resulta estremecedor contemplar a familias enteras, en el otro lado de la calle, abrazadas mientras ven como caen muchos años de vida, convertidos en escombro”, explica.

La caída de parte de la fachada de este inmueble provocó la muerte de un niño a las puertas del bar de su familia.

La construcción del nuevo edificio, gracias a los contratos de seguros colectivos y particulares permitirá reconstruir el barrio de la Viña, un barrio obrero de los años 60, con viviendas más eficientes, ascensor, garaje, zonas ajardinadas… características que antes no tenían.

“Gracias al seguro en toda su expresión, y a los mediadores de seguros de la localidad, poco a poco, se va recuperando una normalidad mejorada, diferente al momento anterior a la catástrofe. Como en el ‘ciclo de la vida’, el ‘ciclo del seguro’ cumple su cometido con la sociedad, con el ciudadano, y lo hace como siempre, de forma silenciosa y prudente, como en un segundo plano”.

El presidente de la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca añade que “tenemos que reclamar la atención sobre nuestra utilidad social, vertebrando con nuestra labor, las situaciones más complicadas por las que pasa el ciudadano en su vida, porque somos muy importantes para él, aunque la mayoría no lo saben (menos en Lorca)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *