El seguro de D&O aumenta y AIG explica las razones a los brokers de Bilbao



AIG explica a los brokers de Bilbao las últimas tendencias en el seguro de D&O

El equipo de D&O de AIG ha explicado a los brokers de Bilbao las nuevas tendencias en las coberturas del seguro de D&O, centrándose especialmente en el producto para pequeñas y medianas empresas.

En el transcurso de una jornada informativa celebrada el lunes 27 de mayo en la Sociedad Bilbaína, Mireia Galindo Perpiñán, suscriptora de Líneas Financieras, y María José García Peña, responsable de Siniestros Complex de Líneas Financieras, compartieron también con ellos su modelo de contratación y gestión de siniestros.

El encuentro ha estado motivado por el considerable incremento que está detectando en los siniestros de las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos, especialmente en las de pymes. Ante ellos es fundamental, en opinión del director territorial de la Zona Norte de AIG, Jaime Urizar “ofrecer una respuesta rápida y contar con un equipo experimentado, como es el nuestro”.

Seguro de Gestión Empresarial

Mireia Galindo, en representación del departamento de suscripción de la compañía, explicó las características del Seguro de Gestión Empresarial, “uno de los más completos del mercado porque cubre tanto a los administradores como a la sociedad que representan”. Señaló que es “la mejor forma que tienen las pymes” para transferir los riesgos provenientes de las novedades normativas, la corrupción o la volatilidad del mercado financiero.

Galindo repasó las últimas reformas legales. Así, citó la ley 11/2018 (que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad), los cambios del Código Penal y algunas sentencias del Tribunal Supremo.

Tipología de siniestros en pymes

María José García Peña se centró en la tipología de siniestros en pymes. “Pueden estar seguros de que, por muy complicado que sea un siniestro, probablemente ya nos hemos enfrentado a uno similar, en España o fuera, en nuestros cien años de vida”, resaltó. Completó su intervención con datos concretos: una media de unos 1.900 expedientes abiertos, 950 nuevas notificaciones de siniestros, que ilustró con ejemplos reales de casos tramitados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *