La reserva matemática del seguro de vida suman 200.551 millones de euros al cierre de los primeros nueve meses del año. De acuerdo con los datos de ICEA, al cierre del tercer trimestre el ahorro acumulado por los españoles en productos de vida creció en 6.763 millones de euros.
Este aumento se debe al crecimiento tanto de los seguros vinculados a activos, que aumentaron en 4.102 millones; como a los seguros con garantía de interés, que aumentaron 2.661 millones en este periodo.
La evolución del seguro de vida
Las primas totales del seguro de vida en los tres primeros trimestres del año ascendieron a 21.139 millones de euros. A esa cifra hay que restar los 9.069 euros rescatados por los ahorradores y el importe de las prestaciones pagadas por el seguro de vida a sus clientes: 8.360 millones de euros, Ambas partidas suman 17.429 millones.
Los intereses y revalorizaciones de la cartera del seguro de vida ha aportado a la reserva matemática 3.054 millones, lo que resulta en un aumento de esta partida en 6.763 millones de euros.
También te puede interesar:
- Dieta Atlántica: el tesoro gastronómico y saludable de Galicia
- Insurance Revolution celebra su 10ª edición en Madrid