El seguro de vida acelera su crecimiento en el mercado global



Según un informe de McKinsey & Company

El seguro de vida aceleró su crecimiento en 2017 en el mercado global de seguros. De acuerdo con los datos de un informe de MacKinsey & Company recogido hoy por el BDS de Inese, las primas de este ramo registraron un crecimiento del 5% en 2017, frente al 3,7% registrado en 2016.

El informe también señala que la capitalización del mercado para los 50 principales actores de seguros aumentó un 17%. Además, en casi todas las regiones analizadas en el informe, las compañías de seguros más importantes ganan cuota de mercado durante este período en este segmento del negocio asegurador.

Los mercados emergentes se han convertido en el verdadero motor de las primas de vida. Solo China registró un crecimiento del 15% en 2017. Los mercados desarrollados, como Japón, Reino Unido y Estados Unidos presentan un crecimiento moderado del 0,5%, el 1,1% y el 1,8%, respectivamente.

Puntos débiles y oportunidades

McKinsey & Company destaca en el documento que el sector asegurador está preparado para el crecimiento, pero advierte de que el sector tendrá que mejorar su capacidad para una asignación “audaz” de los recursos y mejorar también la productividad.

En los mercados desarrollados, la consultora considera que la creciente preocupación por los efectos de la longevidad y las pensiones son una oportunidad para el seguro de vida, así como el aumento de la riqueza y el cambio de tendencia desde las pensiones hacia los seguros privados.

En los mercados emergentes el crecimiento podría venir principalmente del aumento de los ingresos de la clase media; los mercados de gran afluencia, la innovación digital o los ahorradores.

Por otra parte, ambos mercados comparten las principales barreras al desarrollo del negocio de vida, como los entornos regulatorios, la competencia entre gestores de activos y las compañías digitales, la ciberseguridad, o la desaceleración del crecimiento de Asia y América Latina, señala la consultora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *