El seguro dispara la publicidad digital un 42,6% hasta marzo

Icea publicidad noticias de seguros

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La actividad publicitaria del sector asegurador orienta sus esfuerzos hacia el canal online, que protagoniza el 70% de las nuevas campañas de publicidad lanzadas por el sector. Además, de forma paralela, se acusa un descenso en la estrategia ATL (medios tradicionales), en la que también ha descendido el número de anunciantes en un 15%.

Aumenta la publicidad en medios digitales

Así, las campañas publicitarias que el sector asegurador ha realizado en medios digitales ha crecido un 42,6% en los tres primeros meses del ejercicio, de acuerdo con los datos del Servicio de monitorización de la actividad comercial y de comunicación del sector seguros, «Observer Seguros» realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

De acuerdo con el informe, en el primer trimestre de 2019 la publicidad digital representaba el 54% de la inversión, frente al 72% de la tasa registrada en el primer trimestre de 2019. Por su parte, la inversión publicitaria en medios denominados tradicionales (ATL) ha pasado de un 46% en 2019 al 28% al cierre de marzo del presente ejercicio.

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