El seguro dispara su facturación un 14% en el primer trimestre



El ramo No Vida crece un 4,4% impulsado por los seguros de autos y los ramos industriales

El sector asegurador cerró el primer trimestre del ejercicio con un fuerte impulso de su facturación. De acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea), en los tres primeros meses del año el seguro facturó un volumen de primas de 16.597 millones de euros, un 13,88% más que en el mismo periodo de un año antes.

Este aumento de la facturación constata la recuperación del sector al hilo de la consolidación del crecimiento de la economía. De la cifra total de negocio, 8.911 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 7.685 millones restantes al de vida.

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del primer trimestre un 4,40% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de las pólizas de automóviles y de aquellas ligadas a las industrias. Los seguros de motor incrementaron su aportación un 4,74%, hasta los 2.726 millones de euros. Entre tanto, la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba los seguros más ligados a la actividad económica– aumentó su facturación otro 6,91% entre enero y marzo, hasta los 2.362 millones.

Los otros ramos de no vida lograron anotar, igualmente, evoluciones positivas. Lo seguros de multirriesgos ingresaron un 3,04% más por la venta de pólizas, hasta los 1.803 millones; mientras que los de salud rebasaron la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación tras crecer un 2,35%.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 170.376 millones de euros al cierre del primer trimestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 2,22%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *