El ahorro impulsa al seguro de vida, que crece un 27% en el primer trimestre



El seguro de vida riesgo avanza casi un 11% y el ahorro gestionado supera los 170.000 millones de euros

El seguro de vida se ha convertido en uno los motores que han impulsado el crecimiento del negocio del sector asegurador en el primer trimestre del ejercicio. La facturación de este ramo alcanza los 7.685 millones de euros, un 27,29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este crecimiento se ha debido a la consolidación del ritmo de crecimiento de los seguros de vida riesgo. Esta modalidad del seguro de vida ha registrado un volumen de primas de 1.398 millones de euros, un 10,87% más, como consecuencia del crecimiento del crédito, especialmente de las hipotecas.

Por su parte, los seguros de vida ahorro han crecido en volumen de primas un 31,63%, hasta los 6.287 millones de euros, constatando la ruptura de la tradicional estacionalidad del ahorro, que hacía que el crecimiento de este ramo se limitara casi exclusivamente a los últimos meses del ejercicio.

De acuerdo con los datos que recoge Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea), el sector asegurador gestiona un volumen de ahorro de 170. 376 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual al cierre de marzo del 2.22%.

Esto supone que entre marzo de 2015 y marzo de 2016 los ahorradores españoles han realizado aportaciones por valor de 3.704 millones de euros a sus seguros de vida ahorro. Esto supone un ahorro de 10,7 millones de euros al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *