El seguro europeo aplaude el retraso de las IFRS17 hasta 2023

Insurance Europe IFFRS17 noticias de seguros

Insurance Europe IFFRS17 noticias de seguros

Tras el anuncio de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) para diferir la fecha de entrada en vigor de la Norma Internacional de Información Financiera IFRS17 -contratos de seguro- hasta 2023, Insurance Europe se muestra satisfecha pero decepcionada. Porque considera que el IASB no aborda “cuestiones importantes”.

En este sentido, Olav Jones, subdirector general de Insurance Europe, la patronal europea del sector, señala que: “Damos la bienvenida a la decisión de posponer la fecha de vigencia de la IFRS17 y extender la exención actualmente vigente con respecto a la aplicación de la IFRES9 -instrumentos financieros- hasta 2023”.

“Esto permitirá a las aseguradoras implementar ambas normas al mismo tiempo. La IFRS17 introduce numerosos y fundamentales cambios en la medición del balance y la presentación de pérdidas y ganancias. Esto requerirá una reflexión y desarrollo significativos relacionados con el modelado, los datos, los recursos actuariales, los sistemas de TI, la capacitación del personal y las comunicaciones con los inversores. Además, posponer la fecha de vigencia permite una fecha de adopción globalmente coherente “.

Continúa su implementación

No se espera que un retraso de dos años detenga o ralentice los proyectos de implementación. Por el contrario, permitirá a las empresas, incluidas las entidades más pequeñas, hacer frente a las limitaciones operativas reales y, cuando corresponda, los impactos regulatorios.

Jones agregó que, “sin embargo, si bien apreciamos que las fechas de vigencia de la IFRS17 y la IFRS9 se hayan pospuesto y que se hayan realizado progresos en una serie de otros asuntos de la industria, estamos decepcionados de que el IASB haya decidido no abordar las preocupaciones sobre el requisito anual de cohortes y también ha dejado otros problemas de la industria sin resolver”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *