El seguro mundial pide más tiempo para adaptarse a las IFRS 17



IFRS 17, Insurance Europe noticias de seguros

Un amplio grupo de asociaciones internacionales de seguros, incluida Insurance Europe -a la que pertenece Unespa, la patronal española del sector-, ha pedido al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) que realice mejoras adicionales a la Norma Internacional de Información Financiera IFRS 17 (contratos de seguro) y que cambie su fecha de entrada en vigor al 1 de enero de 2023.

Si bien reconocen que el IASB ha realizado mejoras en varias áreas, las asociaciones advirtieron que no se han abordado una serie de problemas importantes y agregaron que aún se requieren cambios adicionales para obtener un estándar de alta calidad que pueda implementarse a un coste razonable .

Las asociaciones pidieron al IASB que se tome el tiempo necesario para realizar los cambios precisos para garantizar un fuerte compromiso global con el nuevo estándar. Además, las importantes preocupaciones de implementación que ha planteado la industria continúan y deben tenerse en cuenta. Por lo tanto, las asociaciones pidieron un retraso a la fecha de vigencia global de la IFRS 17 (y la IFRS 9 -instrumentos financieros- para aseguradores) hasta el 1 de enero de 2023, para garantizar una implementación con éxito.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *