El seguro participa en el I Congreso Economía Plateada

Congreso economía plateada noticias de seguros

Congreso economía plateada noticias de seguros

Profesionales de Mapfre y Grupo Init darán su visión sobre el presente y futuro de la economía plateada

En la actualidad, casi el 20 % de la población es mayor de 65 años y en 2050 se triplicará el número de personas mayores de 80 años, lo que supone un reto demográfico sin precedentes que abre la vía a nuevos mercados. Surge así la Economía Plateada (Silver Economy), que engloba nuevos modelos de atención que traen consigo nuevos negocios emergentes que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Por ello, la Institucional Ferial de Extremadura (Feval) y Adiper Servicios Sociosanitarios organizan el I Congreso Economía Plateada en Extremadura. Que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida los próximos 17 y 18 de marzo.

Las temáticas del Congreso pivotarán sobre tres grandes ejes: envejecimiento activo y saludable, dependencia y final de vida. Asimismo, este encuentro pretende dar visibilidad a las necesidades de un segmento de la población que cada vez tiene más protagonismo en términos de consumo. Ante este nuevo panorama, proveedores y compañías del sector asegurador aportarán su experiencia sobre cómo el nuevo perfil de las personas mayores, con más tiempo y capacidad económica, hace que los productos y servicios que ofrecen se adapten a sus necesidades y hábitos de comportamiento.

Salud, nuevas tecnologías y economía plateada

Las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la salud abren un abanico de posibilidades. Que abarcan tanto a los operadores sociosanitarios como a las compañías de seguros. Para profundizar en ello, en la mesa titulada Innovación TIC en el campo sénior: desde el envejecimiento activo al final de vida, participarán Raúl Prieto, CIO en Mapfre Salud Digital. Y Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), que presentará Salud es ganar, solución digital que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Mapfre, Ignacio Baeza, será el responsable de clausurar en encuentro junto con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés Bohórquez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *