El viajero internacional se resiste al seguro



Solo uno de cada cuatro viajeros internacionales contrata un seguro

Accidentes, enfermedades o dolencias son mucho más frecuentes de lo que el viajero internacional imagina. Además son cada vez más habituales, ya que los índices de movilidad de los españoles aumentan progresivamente.

El año pasado hubo 197,3 millones de viajes, un incremento de casi el 2% respecto al 2017. Casi uno de cada 10 de estos desplazamientos tuvo algún destino extranjero. Aun así, las estadísticas señalan que tan solo una cuarta parte de los españoles que visitan otros países lo hacen con un seguro de viaje. Una proporción muy inferior a la de otros ciudadanos europeos como los británicos, con un 80% de asegurados.

Viajar seguros

Sobre esta situación, el director de IATI Seguros, Alfonso Calzado, apuntó que «la ciudadanía tiene la percepción que los seguros son caros pero únicamente suponen un costo añadido de entre un 2 y un 4% del precio total de un viaje. Tiene mucho sentido viajar con esa seguridad, sobre todo porque cuando surgen contratiempos es importante poder ser asistido en las mejores condiciones sin preocuparse por el dinero».

Con una sola llamada o email, los servicios médicos se ponen a tu disposición, organizando citas y otras conexiones necesarias. «Es vital sentirse protegido por alguien cuando estás a miles de kilómetros de casa», señaló.

Límites económicos y coberturas de la póliza para el viajero internacional

En el momento de contratar un seguro de calidad, hay diversos factores para tener en cuenta. En primer lugar, las condiciones deben estar muy claras, especialmente en los límites económicos y coberturas de la póliza. En este punto, es relevante tener en consideración el destino al que se viaja. Por ejemplo, en Estados Unidos una noche de hospitalización ronda los 5.000 euros. Otros puntos clave son que la compañía ofrezca una asistencia telefónica las 24 horas y las condiciones no impliquen un adelanto del dinero de la factura por parte del asegurado ni tampoco haya franquicias de mínimos. Un buen seguro debe correr con todos los gastos desde el momento en que el cliente da el aviso a la aseguradora.

Seguros de viaje de IATI

IATI Seguros ha creado una serie de coberturas para el viajero internacional y las actividades que desarrollará en el extranjero.

  • Básico para viajes cortos y cercanos.
  • Premium, con una gran cobertura que alcanza el medio millón de euros.
  • Mochilero, que también responde a incidentes relacionados con deportes de aventura.
  • Familia, con atención telefónica pediátrica.
  • Estudios, con coberturas especiales para estudiantes en el extranjero.

Diversificar al máximo los seguros supone una mejora del servicio y el precio, atendiendo a las necesidades específicas de cada viajero.

También te puede interesar:

1 comentario en “El viajero internacional se resiste al seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.