El VIII Encuentro de la Mediación se cierra con éxito de participación

El VIII Encuentro de la Mediación del Sector Asegurador se cierra con éxito de participación

El VIII Encuentro de la Mediación pone de manifiesto el peso del sector en Granada. El evento reunió a más de 200 profesionales, que analizaron el futuro de la mediación y reconocieron a los mejores profesionales y empresas.

El Colegio de Granada celebró el pasado 8 de noviembre su VIII Encuentro Anual, un evento que reunió a profesionales del sector asegurador y de la mediación de seguros de la provincia y de la región andaluza.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Internacional de Gerencia. Contó con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifran Carazo Vilallonga. En su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de que Granada sea la anfitriona de un evento referente para la mediación de seguros, y que año tras año, traiga hasta la ciudad a importantes personalidades del sector.

Sesión científica

Dedicada al análisis del sector, estuvo moderada por Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio. En esta sesión, expertos del mundo del seguro y de la mediación analizaron en profundidad la situación actual del sector, así como los retos a los que se enfrenta y las perspectivas de futuro.

Las conclusiones a las que llegaron los expertos participantes en esta sesión son más que positivas para la mediación, ya que todos coincidieron en resaltar que el crecimiento de los últimos años se consolida, apoyado en la formación continua de los profesionales y en la adecuada transición digital.

Actos institucionales

La segunda parte del evento estuvo dedicada a los actos institucionales. En esta parte, se graduaron los alumnos de la última edición del Curso Superior de Seguros, y se entregó la beca AXA al mejor expediente académico, que este año recayó en María del Carmen López Montalvo.

También se realizó el reconocimiento a colegiados con 25 años en la entidad colegial, así como a los que este año han cesado en su actividad por jubilación. Además, se entregaron reconocimientos a personalidades influyentes del sector seguros, tanto a nivel local como nacional.

Los Premios Alhambra a la Mediación en el año 2023

  • Alfonso Fernández Figares, edición local.
  • Daniel Salamanca Rivero, presidente del Colegio de Mediadores de Baleares, en la edición nacional.
  • Luis García Montero, director del Instituto Cervantes: Premio Granada.
  • Reale Seguros fue galardonada, por séptimo año consecutivo, como la Compañía de Seguros Mejor Valorada por la Mediación Profesional de Granada.
  • Grupo Aseguranza, fue otro de los premiados, poniendo en valor la importante labor divulgativa que realizan. El galardón fue recogido por su director, Guillermo Piernavieja Domínguez.
  • La ex presidenta de UNESPA, la patronal del seguro, fue otra de las premiadas, destacando sus más de 40 años trabajando en el sector.

Responsabilidad social corporativa

Desde el Colegio de Mediadores de Granada no se olvidó de la responsabilidad social corporativa, y en esta ocasión la donación fue para la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, destacando la increíble labor que realizan con los enfermos y familiares de la enfermedad de las mil caras.

Satisfacción del presidente del Colegio

El presidente del Colegio manifestó su satisfacción absoluta por la consolidación y puesta en valor de un encuentro sectorial que cada vez va teniendo una mayor dimensión y relevancia como verdadero punto de encuentro de la industria aseguradora granadina y andaluza. Sánchez Capilla también quiso poner de relieve que “jornadas como la vivida en la tarde del 8 noviembre ponen de manifiesto la actual sintonía y unión de todo el sector seguros de la provincia, en torno al colegio de mediadores”. Y recordó que la intitución que preside es “un colegio con alma, se ha convertido en el corazón del sector seguros granadino”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *