Agroseguro indemniza a los viticultores canarios con 148.000 euros

Agroseguro indemniza a los viticultores canarios con 148.000 euros

Agroseguro abona 148.000 euros en indemnizaciones a los viticultores canarios de uva de vino por los daños causados por la ola de calor e incendios en la isla de La Palma.

La asociación abona 148.000 euros en indemnizaciones a los productores de uva de vino de islas Canarias por los siniestros registrados en la última campaña.

Incendios en La Palma

Destacan los daños por ola de calor e incendio en la isla de La Palma. Casi el 100% de los viticultores con póliza en vigor durante la última campaña registraron siniestro y recibieron la indemnización correspondiente. Recibieron 98.703 euros por daños en 40 hectáreas siniestradas, unas 900 parcelas. El resto de las indemnizaciones abonadas tras la última vendimia se reparten entre explotaciones de viña del sur de Tenerife y El Hierro, así como algún siniestro aislado en Gran Canaria, Lanzarote o La Gomera.

Son datos especialmente llamativos si tenemos en cuenta que la línea de uva de vino aún guarda un amplio margen de crecimiento desde el 22% actual de aseguramiento en el archipiélago. En el caso concreto de La Palma, la implantación del seguro se sitúa actualmente en el 15% de la superficie.

Línea de seguro específica para el viñedo de las islas Canarias

En todo caso, el capital asegurado de viñedo en islas Canarias se ha incrementado paulatinamente en los últimos años y ya se sitúa por encima de los 4 millones de euros en la última campaña, un 17% más que en 2017. El impulso de la contratación de seguros se debe a la realidad climática actual, muy perjudicial para el viñedo por las temperaturas cada vez más elevadas y los muy frecuentes golpes de calor y viento, o la bonificación del POSEI para aquellos productores con seguro en vigor.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados cuenta con una línea de seguro específica para el viñedo de las islas Canarias. El primer periodo de suscripción, que incluye los módulos de aseguramiento más completos y los riesgos más habituales (daños por viento, bruma o golpe de calor) se cierra el próximo 20 de diciembre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *