El volumen de negocio del seguro cae casi un 3% en el primer semestre del año



Los seguros generales se mantienen estables pero Vida cae más de un 6%

Al cierre de los seis primeros meses del año, el sector asegurador registró un volumen de primas de 28.865 millones de euros, un 2,93% menos que en el mismo periodo de un año antes, según datos de ICEA publicados por Unespa.

Este descenso de la facturación se debe a la caída de más del 6% de las primas del seguro de Vida, que cierra el periodo en 12.908 millones de euros. Por su parte, los seguros generales se mantienen estables, con un volumen de primas de 15.956 millones, un 0,07% menos que un año antes.

A pesar de la caída de la facturación, el ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los seis primeros meses del año se situó en 164.608 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,61% interanual, según las estimaciones realizadas por ICEA.

Entre los ramos de seguros generales (o seguros no vida) se perciben algunos signos de recuperación, explica Unespa en un comunicado.

El seguro del Automóvil continúa atenuando su descenso y cae un 2,31% interanual entre enero y junio; Multirriesgos corrige su tendencia descendente y mantiene sus ingresos en el mismo nivel que el pasado año; mientras que Salud mantiene su senda creciente e incrementa su facturación un 3,05% a cierre del primer semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *