El XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial ya tiene finalistas

Línea Directa Aseguradora renueva la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024 coincidiendo con el mes europeo de la diversidad.

linea directa noticias de seguros

La Fundación Línea Directa ya ha seleccionado los finalistas de la decimoséptima edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Los periodistas que han llegado a la final optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de sus categorías.

Un Jurado de primer nivel será el encargado de fallar los ganadores y decidir cuáles reúnen los mayores méritos en función de su calidad periodística, del ángulo escogido, de su originalidad en el planteamiento y de su labor de concienciación a favor de la seguridad vial, explica la entidad.

Con más de 2.000 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión) esta edición vuelve a consolidar el Premio como un referente nacional en el ámbito del periodismo dedicado a la seguridad vial.

En la categoría prensa y medios online, Fundación Línea Directa ha seleccionado los trabajos de diez periodistas de medios como ABC, La Vanguardia, Diario de Sevilla o Europa Press, entre muchos otros. En el caso de la radio, han llegado a la final cinco profesionales de la información. Así como otros cinco finalistas en el caso de la información emitida en televisión.

Premio Solidario y Premio Honorífico de Periodismo de Seguridad Vial

Junto a las tres categorías periodísticas que premian los trabajos presentados más destacados, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario. Dotado de 10.000 euros netos, reconoce la labor realizada por asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias. Así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares. Y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial. Que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial y que no tiene dotación económica.

Los finalistas del premio solidario en esta edición son Ficvi, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial, y Aprat, la Asociación Profesional de Rescate en Accidente de Tráfico.

Toda la información sobre el XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *