El XXVII congreso de ACS-CV reflexiona sobre la actitud ante el cambio y el liderazgo en las organizaciones



La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró su 27º congreso anual ante más de 130 profesionales del sector asegurador valenciano en la localidad de Dénia, en la provincia de Alicante, reflexionando sobre la actitud ante el cambio y el liderazgo en las organizaciones. 

Con el lema “Humanizar: menos pantalla, más corazón”, el evento fue presentado por la periodista Susana Ollero, y contó con dos destacados ponentes: Mago More, quien compartió su visión única sobre “El poder positivo del cambio”, y Patricia Calabuig, con la ponencia”Humanizando a nuestros equipos”.

Antes de las ponencias, el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez, subrayó la importancia de la atención personalizada y el asesoramiento experto en el sector asegurador en un mundo cada vez más digitalizado. En este contexto, los corredores de seguros siguen siendo un punto de referencia fundamental para los clientes, al ofrecer un servicio adaptado a las necesidades individuales. También agradeció la confianza de los asociados en su candidatura a la presidencia, que recientemente fue refrendada por unanimidad, así como el trabajo de los miembros de la junta directiva.

ACS-CV alcanza el volumen de corredores “deseado”

Aurelio Gil, director mercantil de la Asociación, destacó que “en la actualidad hemos alcanzado el volumen de corredores deseado, tras los últimos años de incremento a través del área mercantil”, subrayando la necesidad de “mantener la estabilidad de los buenos resultados”. El director mercantil de ACS-CV también advirtió de la necesidad de “parar y reflexionar en nuestros trabajos: no es necesario ser los más inteligentes, pero sí debemos ser empáticos, eficientes, metódicos y perseverantes”.

En relación a los procesos de fusiones que se están desarrollando en el mercado español Gil señaló que “estos movimientos no afectan al perfil del corredor de ACS-CV, porque es posible mantener la independencia y la rentabilidad apoyándose en el asociacionismo como el de ACS-CV, a través de las dos vertientes de trabajo, institucional y mercantil. Por último, Aurelio Gil remarcó que el corredor de ACS-CV “ha seguido manteniendo un elevado grado de cercanía y atención al cliente”.

Actitud ante el cambio y liderazgo

Mago More aportó, con un punto de vista divertido y desenfadado, muchos consejos para una correcta atención al cliente en un entorno de cambio, abogando por “potenciar las fortalezas y no las debilidades”. Para ilustrar su ponencia empleó ejemplos prácticos que lograron la atención de los profesionales reunidos en el hotel Marriot La Sella de Dénia.

Por su parte Calabuig exploró temas como la importancia de trabajar internamente para impactar en el cliente externo. En su ponencia puso de relieve los distintos tipos sobre liderazgo, desde la alineación de personas hasta el contraste entre liderazgo adaptativo y único, buscando siempre un clima favorable y resultados positivos. La delegación efectiva en equipos y el feedback constructivo como parte del salario emocional y cambio de cultura también se abordaron en profundidad. Para Calabuig “la empresa es las personas que la forman, y debemos alinearnos en un objetivo, cosa a la que se llega a través del liderazgo”.

La jornada culminó con la clausura a cargo de Eusebio Monzó, secretario autonómico de Hacienda y Financiación, quien dijo “coincidir al 100% con el lema del Congreso”, además de realizar un repaso a las cuentas públicas y asegurar que los nuevos presupuestos “incentivarán a las empresas y familias con justicia tributaria, reduciendo impuestos para ser más competitivos”.

Colaboración con ASPANION

Previamente, el humorista valenciano Oscar Tramoyeres aportó un toque ameno y afín al tema central del congreso, en el que también se reconoció el apoyo de las distintas entidades aseguradoras y empresas que apoyan a la Asociación. El presidente de ACS-CV también avanzó que la Asociación está trabajando en la organización de un evento solidario abierto a todo el público a beneficio de ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, con la cual ACS-CV ya está colaborando.

El Congreso Anual de ACS-CV se destacó como un evento enriquecedor que promovió la reflexión sobre la humanización en la industria de seguros, brindando valiosas perspectivas a todos los asistentes. Al congreso asistieron además del secretario autonómico de Hacienda, representantes de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, de la administración autonómica y de asociaciones sectoriales.

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