Santalucía obtiene la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo

Santalucía ofrece asesoramiento jurídico gratuito para planificar la jubilación

Santalucía ha obtenido la certificación ISO 45001 de la entidad auditora AUDELCO, el estándar internacional que reconoce la implementación de un sistema de trabajo saludable y seguro para los trabajadores.

La compañía explica que se trata de la primera empresa del sector seguros en España que logra este distintivo de calidad en gestión de seguridad y salud laboral, lo que convierte a Santalucía en pionera en la consecución de este sello de calidad y cumplimiento de los requisitos que establece la Norma 45001 en procesos y minimización de riesgos.

El acto de entrega del certificado, emitido por AUDELCO, auditora de referencia en el mundo de la gestión de la seguridad laboral y que ha certificado a las principales empresas españolas y del IBEX 35, se llevó a cabo en la sede principal de Santalucía en Plaza de España, Madrid. Un acto cuya introducción corrió a cargo de Juan Carlos Sáez, Gerente de Bienestar y Salud del Grupo, que destacaba durante su intervención cómo “esta doble certificación, como ISO 45001 y también en la categoría de Organización Saludable modelo OMS, certifica el compromiso de todas las áreas de negocio de nuestra compañía con la búsqueda de entornos seguros y saludables para las personas que integran SANTALUCÍA”.

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, recibía este distintivo de calidad en nombre del Grupo, junto a Juan Manuel Rueda,Director General de Personas, Organización y Comunicación. La concesión de este certificado, ha subrayado Romero, “pone de relieve el que es nuestro gran objetivo; conseguir el bienestar de todas las personas de nuestra organización, confirmando que estamos en el buen camino. Y representa una muestra del compromiso de SANTALUCÍA con los valores que importan a la sociedad, dando valor a nuestro esfuerzo por mantener un sistema de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados”.

Pero este reconocimiento no sólo se limita al certificado ISO 45001, sino que también abarca la certificación que homologa a todas las empresas del Grupo dentro del modelo “Organización Saludable” según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *