Energy financia 107 millones de euros en facturas no bancarias en 2022

Energy financia 107 millones de euros en facturas no bancarias en 2022

Energy, la alternativa no bancaria de financiación de Crédito y Caución, permite diversificar sus fuentes de financiación sin necesidad de trámites presenciales.

Energy —fuente de financiación no bancaria de Crédito y Caución— subvenciona un total de 107 millones de euros en facturas a lo largo de 2022. La cifra supone un incremento del 20% en comparación con el año anterior.

Este servicio, gestionado a través de CyCred, permite a las empresas aseguradas financiar su circulante mediante la cesión sin recurso de facturas. Se ingresa en el acto el 100% del capital asegurado en facturas emitidas por un deudor español o de otros 27 países europeos.

Previsiones 2023

El responsable de Financiación de Crédito y Caución, Cesar Redondo, espera un aumento en la demanda de Energy. El incremento se debe principalmente al  endurecimiento del crédito bancario y el incremento de los tipos de interés. La diversificación de las fuentes de financiación se convertirá en un aspecto crucial para la actividad de las empresas.

Este servicio de financiación online, rápido y sencillo ofrece ventajas para las empresas que confían la gestión de sus riesgos comerciales a Crédito y Caución. Amplía la capacidad de financiación sin consumir CIRBE para ninguno de los intervinientes y permite diversificar las fuentes de liquidez. Además, al ser ofrecido por uno de los grandes operadores globales del seguro de crédito, permite anticipar las facturas internacionales.

Garantías de seguridad

Todo el proceso, desde la carga de facturas hasta la solicitud del anticipo, está integrado en la misma plataforma que los asegurados utilizan para gestionar su póliza. Energy trabaja con un fondo ubicado en España, que cotiza en el MARF. Pero es Crédito y Caución quien analiza la viabilidad de las operaciones.

Crédito y Caución está reforzando Energy para que sus asegurados puedan financiarse a través del crédito comercial. Este mecanismo ofrece la seguridad de que la operación no podrá ser retrocedida en caso de impago por parte del deudor. Minimiza riesgos típicos que pueden afectar a un factoring sin recurso tradicional

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *