Crédito y Caución analiza las oportunidades de crecimiento en Europa, América y Asia



En Europa, América y Asia se prevén crecimientos de los mercados muy diferentes en función de la región.

La ralentización global en 2023 no afectará a todas las actividades económicas de manera uniforme.

Crédito y Caución ha publicado sus previsiones de crecimiento en 16 sectores esenciales de 30 mercados de Europa, América y Asia.

Europa, la más afectada por el conflicto de Ucrania

En la zona euro, los sectores de automoción, TIC y farmacéutico serán los más afectados positivamente. La producción de automóviles crecerá un 7% en 2023, impulsada por Francia, Alemania y Reino Unido. El sector farmacéutico registrará un fuerte impulso en Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza gracias a las consolidadas instalaciones de fabricación y normas de producción de Europa. Además, las TIC seguirán creciendo en todos los mercados europeos, a pesar de la elevada inflación y la incertidumbre económica.

Canadá, México y Brasil registrarán crecimientos por encima del 4%

En América, se prevé una leve recesión en Estados Unidos debido a los precios y los tipos de interés. Esto afectará a otras economías de la región. Sin embargo, los sectores de automoción y transporte tendrán un buen desempeño. El transporte en Estados Unidos y México mantendrá un buen dinamismo y la producción de vehículos en Tobá, México y Brasil crecerá por encima del 4%.

El crecimiento será especialmente intenso en Indonesia, Vietnam y China

En Asia, se prevé un debilitamiento de la demanda mundial. La construcción, las TIC, la alimentación y el transporte tendrán un fuerte crecimiento. La construcción crecerá un 6,4% en Indonesia, Vietnam y China. La TIC crecerá un 6,5% con India como líder en crecimiento, seguida de China, Vietnam, Tailandia e Indonesia. La alimentación crecerá un 4,0% gracias a la clase media emergente en todos los mercados de la región. El transporte y la logística crecerán un 7% impulsado por el aumento del transporte de pasajeros y el comercio electrónico en India y Japón.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *