El 36% de las pymes no espera obtener beneficios en 2023

El 36% de las pymes no espera obtener beneficios en 2023

Según los datos de Hiscox, las pequeñas organizaciones no esperan obtener beneficios en 2023. El 36% se muestra pesimista.

La inflación será el protagonista en 2023. Son los datos del I Informe Hiscox de Pymes y Autónomos en España. La mayoría de las pequeñas organizaciones esperan pasar por dificultades en el futuro próximo.

El informe Hiscox revela que la inflación será el principal desafío en 2023. La mayoría de las pequeñas organizaciones espera dificultades. Sin embargo, las expectativas mejorarán con el tamaño de la empresa y empeoran con la antigüedad. El informe muestra preocupaciones por el aumento de costos y la caída en la actividad, pero también ofrece datos positivos sobre la capacidad de las pymes para contribuir al crecimiento del empleo. Las pymes más optimistas son las de mayor tamaño y las más pesimistas son las de menor tamaño.

I Informe Hiscox de Pymes y Autónomos en España

Las pequeñas y medianas empresas ofrecen empleo a 9,2 millones de trabajadores. El informe de Hiscox ofrece datos positivos sobre la capacidad de las pymes para contribuir al crecimiento del empleo en 2023. Solo el 20,7% cree que empeorará. Un 55,6% espera una situación similar a la de 2022 y un 20 ,6% piensa que mejorará.

El 36% de las pymes españolas cree que su margen de beneficios empeorará este año. Sin embargo, esta respuesta varía según el tamaño de la empresa. Las expectativas mejoran a medida que aumenta el número de trabajadores. Los autónomos y pymes de hasta 9 empleados son los más negativos. El 67,3% de las pymes con entre 50 y 245 empleados creen que sus ingresos mejorarán.

El 60,9% de las pymes muestra preocupación por el aumento de los costes de producción, lo que afectará directamente a los beneficios del 2023. Además, se espera que la caída en la actividad afecte al 39,4% de las pymes, y el 33,8% prevé problemas de continuidad de negocio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *