Hiscox alerta sobre la escasa inversión en digitalización de las pymes

Hiscox alerta sobre la escasa inversión en digitalización de las pymes

La mitad de las pymes españolas no superarán el 10% de inversión en digitalización en 2023.

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de la tecnología y su papel en la competitividad y desempeño de su actividad. Según datos del INE, las grandes empresas avanzan más en el proceso de digitalización. A las pymes les queda un largo camino por recorrer.

El 50% de las pymes españolas invertirá en digitalización solo el 10% o menos

Lo detalla Hiscox en su I Informe Hiscox de pymes y autónomos en España.

Más de la mitad (54,6%) de las pymes españolas tiene definida una estrategia digital. El 78,6% ya la están aplicando. Esto demuestra que, aunque conocen la importancia de la tecnología, carecen de recursos. No obstante, un 23,4% de las pymes que no invertían en digitalización van a empezar a hacerlo en el nuevo año. Además, se va a duplicar el porcentaje de las que destinan de un 20 a un 50% de su presupuesto anual en digitalización. En comparación con 2022, se aprecia que las empresas están más concienciadas.

“2022 no ha sido un año fácil para ninguna empresa. Menos aún para las pymes. Cuando parecía que la situación económica se recuperaba tras la pandemia, han aparecido otros riesgos. Aun así, las pymes españolas han mostrado su resiliencia y su capacidad de adaptarse a los cambios, como los que se han vivido en el entorno digital. Es esperanzador saber que las empresas españolas están apostando cada vez más por su digitalización y por ser competitivas en un mercado cada vez más exigente y desafiante”, asegura David Heras, director general de Hiscox Iberia.

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