Tu coche a punto en Navidad: las claves de Midas

Tu coche a punto en Navidad: las claves de Midas

Midas tiene las claves para poner tu coche a punto para los desplazamientos de Navidad.

Los días previos a la Navidad se producen más viajes en el territorio nacional. Este año, la DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos por carretera. Midas recuerda la importancia de preparar el vehículo de cara los viajes.

Este elevado número de trayectos en coche incrementa la posibilidad de accidentes de tráfico. Por eso, es muy importante reducir los factores susceptibles de provocar estos siniestros.

Elementos clave de la revisión invernal

  • Los neumáticos. Es importante rodar con neumáticos que garantice la seguridad del trayecto ante la presencia de nieve, hielo o lluvia en la calzada. Fundamental comprobar que la presión esté en el rango correcto y el dibujo de la goma a partir de los 1,6mm.
  • Nivel del líquido refrigerante para evitar que las heladas nos pillen por sorpresa y garantizar la buena refrigeración del motor.
  • Las luces. Es fundamental ver y ser vistos. Los días grises propios de la estación obligan a utilizar las luces incluso durante el día. Revisar que todas ellas (posición, cruce, carretera, luces traseras y anti nieblas) funcionan correctamente.
  • La batería. Es normal que los cambios bruscos de temperatura afecten al estado de la batería.
  • Los cristales. El sistema de limpiado de los cristales requiere nuestra atención. Comprobar que la escobilla del limpiaparabrisas funciona de forma fluida, sin vibraciones extrañas y limpia correctamente la totalidad de la luna antes de empezar la ruta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *