EPHA reconoce al Hospital Recoletas de Zamora por su labor centrada en el paciente

EPHA reconoce al Hospital Recoletas de Zamora por su labor centrada en el paciente

El Hospital Recoletas de Zamora recibe el premio European Private Hospital Awards (EPHA) a la Mejor iniciativa centrada en el paciente.

La entrega de galardones se celebró el pasado jueves en Lisboa con la presencia del ministro de Sanidad de Portugal, Manuel Pizarro, y representantes del sector sanitario europeo.

El Hospital Recoletas de Zamora ha recibido el premio a la mejor iniciativa centrada en el paciente por su proyecto Pulso Vital. Así lo ha reconocido la segunda edición de los European Private Hospital Awards (EPHA).

El galardón distingue el compromiso de Recoletas con la prevención del ictus mediante la detección precoz de la fibrilación auricular. Esta arritmia cardíaca está relacionada con el 30% de los ictus y suele ser asintomática. El secretario general de ASPE, Luis Mendicuti, recogió el premio en nombre del hospital, que lleva 35 años apostando por la calidad y la innovación.

Hospital ICOT Ciudad del Teide

El Hospital ICOT Ciudad del Teide también fue nominado en la categoría de mejor cobertura de noticias sanitarias. Estas candidaturas y el premio obtenido muestran la excelencia de la sanidad privada española en el contexto europeo.

Los European Private Hospital Awards reconocen la contribución de los hospitales privados europeos en diferentes categorías. Los organizan la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), la Asociación Portuguesa de Hospitales Privados (APHP) y Ernst & Young (EY).

ASPE felicita al Hospital Recoletas de Zamora por este merecido reconocimiento y reitera su compromiso de seguir impulsando la sanidad privada en España, promoviendo la calidad, la innovación y la colaboración en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto.

En la primera edición, celebrada en 2022, también fueron premiados dos hospitales españoles: el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid y el Institut Guttmann de Barcelona.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *