El Instituto de Actuarios Españoles difunde la profesión actuarial en Perú

El Instituto de Actuarios Españoles difunde la profesión actuarial en Perú

El Instituto de Actuarios Españoles organizó un webinar para difundir la profesión actuarial entre profesionales del seguro y estudiantes universitarios de Perú.

El evento contó con la participación de más de 220 personas. Intervinieron Rafael Moreno, presidente del Instituto, y Eduardo Sánchez Delgado, director corporativo actuarial de Grupo Mapfre.

Modelo español de acceso a la profesión actuarial

Durante la conferencia se explicó el modelo español de acceso a la profesión actuarial, que se basa en un máster universitario en ciencias actuariales y financieras, y se describió el trabajo diario de un actuario de compañía.

Eduardo Sánchez destacó el papel del seguro y de los actuarios para lograr objetivos sostenibles desde una perspectiva medioambiental y social. Rafael Moreno resaltó el apoyo del Instituto de Actuarios a la promoción y formación actuarial en Hispanoamérica, lo que beneficia al desarrollo de la protección social y la industria aseguradora en la región.

Asimismo, Moreno anunció la próxima colaboración entre el Instituto de Actuarios y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradores de Perú. Ambas entidades han firmado este mes una addenda al protocolo de colaboración con la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina. Con esta adhesión, son ya tres los supervisores latinoamericanos que se han sumado al protocolo: Costa Rica, Paraguay y Perú.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *