“Es vital que los corredores de seguros fijen su política informativa a la hora de utilizar un sitio web o técnicas de comunicación a distancia”



Inade

Valencia acoge la séptima jornada técnica del plan Adapta 18 de Inade, con corredores de Alicante, Castellón y Valencia

La sede social de la compañía Allianz en Valencia acogió este jueves 13 de diciembre la séptima jornada técnica de “Adapta 18”, el programa con el que la consultora Inade ayuda a los corredores de seguros a adaptarse a la nueva actividad de distribución de seguros. En la sesión se dieron cita corredores de Alicante, Castellón y Valencia. En esta ocasión, dio la bienvenida a los asistentes Antonio Veiga, director comercial Levante de la compañía.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados es el instrumento a través del cual se transpondrá a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva de Distribución de Seguros (IDD), que entró en vigor el pasado 1 de octubre y se encuentra en la actualidad pendiente de la elaboración del informe por parte de la ponencia de la Comisión de Economía y Empresa  del Congreso de los Diputados para que, una vez que sea aprobado, se remita al Senado y continuar así con su trámite parlamentario.

Durante la jornada, el director de Inade, Adolfo Campos, indicó a los corredores de seguros que “es vital que fijéis vuestra política informativa cuando utilicéis sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia (correo postal, correo electrónico, mensajería instantánea…), ya que en el caso de proporcionar a los clientes -o posibles clientes- productos de seguros o comparación de precios se deberán elaborar políticas escritas que garanticen su transparencia”. Estas políticas deberán estar recogidas en un documento específico que deberá estar a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o de los órganos competentes en esta materia de las comunidades autónomas.

Con esta actividad se cierra el ciclo de las jornadas técnicas del programa “Adapta 18” para el presente ejercicio. La actividad continuará su trayectoria en el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *