Espabrok crece un 11% en el ramo de empresas



Espabrok, noticias de seguros

Los días 17 y 18 de octubre ha tenido lugar en Madrid el Congreso Nacional de Espabrok con la participación de 130 personas en representación de las 88 corredurías que forman la red de la organización empresarial. La agenda de ambos días contó con la presencia de los máximos directivos de Allianz, Reale, Helvetia y Berkley. 

Gianluca Piscopo e Iñigo Soto, CEO de Berkley y Helvetia Seguros, respectivamente, Cristina del Ama, directora general comercial de Allianz y Javier Espinosa, director comercial de Reale formaron parte del panel de intervinientes.

Espabrok: trabajo en equipo

El lema de las jornadas ha sido “En Equipo aseguramos nuestro Éxito”. En el encuentro, además de conocer a través de las compañías las medidas implantadas para fortalecer la relación con la red de Espabrok, la asociación realizó balance de las distintas iniciativas puestas en marcha para sus asociados en 2019 y se presentó la estrategia de negocio para 2020.

El director general, Luis López Visús, fue el encargado de presentar la evolución de la asociación, destacando “la fuerza de la marca y del equipo de la asociación, con una red de que a cierre de septiembre ha sumado este año seis nuevas corredurías, y 45 en los tres últimos años, hasta sumar ahora un total de 88 socios”.

Impulso de empresas

También desveló que, del total de primas intermediadas de los asociados, el desarrollo de negocio en ramos técnicos, salud y Vida ha tomado un protagonismo relevante. En este sentido, destacó el trabajo del Departamento de Empresas, con un incremento de la actividad en un 11% y de primas emitidas en un 17% que está contribuyendo a mejorar el mix de productos en una cartera donde Autos ya solo representa el 54%. 

Además, resaltó el desarrollo de 13 nuevos productos exclusivos, “que nos ayudan a diferenciarnos; a competir en nuestras zonas. Especializar a nuestra red de corredurías ha sido clave, con el apoyo de un extenso programa de formación donde se han realizado 21 webinars muy prácticas, con un alto nivel de implicación de los asociados”.

Apuesta de Espabrok por la formación

La apuesta por formar en ramos técnicos a su red, y que puedan así dar un salto cualitativo en su asesoramiento profesional al cliente de empresas, se refuerza en la convocatoria de jornadas en gerencia de riesgos a desarrollar en Madrid en el mes de noviembre. Según López Visús, “con la mayoría de las compañías con las que operamos estamos en un marco de estabilidad y de crecimiento, potenciando más productos exclusivos”. 

La apuesta por la tecnología es para Espabrok un pilar importantísimo de su oferta valor. Y así se observa en los ejes en los que Espabrok pondrá el foco en lo que resta de 2019 y también en 2020: continuar con la hoja de ruta con MPM para el entorno en la nube; puesta en marcha de la nueva intranet, que “irá más allá de un simple repositorio de información“; posicionamiento en redes sociales, herramienta de verificación de riesgos y consultoría a las corredurías para optimizar sus procesos de negocio, explica la asociación.

Finalmente, destacó la “intensa actividad social de Espabrok y su compromiso en RSC, con la entrega del VII Premio Solidario Espabrok cuya celebración ha sido en el Museo del Prado, y su próximo Congreso que ya están preparando nuestros compañeros de San Sebastián”.

López Visús concluyó señalando que “nuestro foco para los próximos meses seguirá siendo el escuchar a nuestra red de 88 realidades diferentes en zonas diferentes, para ayudarles a ser referentes en sus respectivas zonas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *