Espabrok formará a sus 110 corredurías a través del IES

Espabrok integra al Instituto e-Learning del Seguro para la formación de sus 110 Corredurías.

La Asociación de Corredurías de Seguros Espabrok ha puesto en marcha un espacio de formación online a través del Instituto e-Learning del Seguro en el que, a partir de ahora, todos sus asociados van a poner a disposición de sus directivos, empleados y colaboradores externos los programas de formación —inicial y continua— exigidos a los distribuidores de seguros.

La firma del acuerdo entre Espabrok y el Instituto e-Learning del Seguro tuvo lugar este martes 21 de diciembre en las oficinas de la asociación en Madrid, donde se realizó, además, una jornada de presentación por webinar a las 110 corredurías en la que se informó de las bases del acuerdo y de los servicios que el Instituto e-Learning del Seguro pone a su disposición.

Campus Espabrok

“Campus Espabrok” se integra dentro del Instituto e-Learning del Seguro, plataforma de formación online que forma parte de Grupo W2B y que está especializada en prestar servicios externalizados globales de formación a las empresas y profesionales de la distribución de seguros y que cuenta actualmente con más de 6.500 alumnos entre directivos, empleados y colaboradores de más de 1.250 corredores y corredurías de seguros de destacadas organizaciones y asociaciones de Corredores así como de un buen grupo de entidades aseguradoras.

En palabras del director del Instituto e-Learning del Seguro, Jorge Campos: “Queremos dar las gracias a Espabrok por la confianza depositada en nosotros. Es todo un reto y un orgullo pasar a ser, a partir de ahora, partner formativo de una de las organizaciones de corredores más prestigiosas de nuestro sector como es Espabrok y poder contribuir con nuestros contenidos y servicios a algo tan importante como es su formación y, al mismo tiempo, al cumplimiento de parte de sus obligaciones como distribuidores de seguros”.

Por su parte, Carmelo Alonso y Luis López-Visús, Vicepresidente y Director General de Espabrok respectivamente, “Uno de nuestros pilares estratégicos para los próximos años, es ayudar a nuestra red a dar un salto cualitativo en su labor de asesoramiento a clientes particulares y empresas, especializar su gestión diaria, y ampliar su conocimiento para abordar todo programa de seguros o gestión de riesgos. La importancia de contar con formación de calidad y herramientas que permitan su seguimiento es crucial. Estamos muy ilusionados de iniciar nuestro calendario de formación con Instituto e-Learning del Seguro, con una oferta valor amplia, así como su amplia y reconocida experiencia en este terreno”

Formación

Con Campus Espabrok, todas las corredurías integradas en esta asociación van a disponer de una “herramienta y servicio de gestión global de la formación” que, además de tener disponibles los programas de formación inicial para los integrantes de los Niveles 2 y 3, podrán acceder a más de ciento cincuenta cursos y píldoras formativas para componer sus propios itinerarios y planes de formación continua para las personas que se integren en los Niveles 1, 2 y 3.

Asimismo, desde el Instituto e-Learning del Seguro se llevará el registro de formación de cada correduría de Espabrok en los términos exigidos por la normativa de Distribución de Seguros y la emisión automática, todos los años, de la Memoria obligatoria de Formación. Además, contarán con un servicio permanente de consultas y asesoramiento sobre el tratamiento de la formación obligatoria para cada caso particular y un servicio de ayuda en caso de inspección en materia de formación para cumplir en todo momento con los requisitos normativos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *