Espabrok se marca como objetivo seguir creciendo de forma rentable



Espabrok

V.M.Z.-Seguros Tv

Espabrok reunió en Madrid a sus socios los pasados 18 y 19 de octubre para celebrar su Congreso Nacional de octubre 2018. Luis López Visús, director general de la asociación, fue el encargado de realizar el balance de la actividad de Espabrok en 2018 y avanzar las acciones y retos de 2019.

La asociación cerró el mes de septiembre con una facturación de 200 millones de euros, de esta cifra, el 87% corresponde a seguros no vida y el 13% restante a vida. La cartera de Espabrok registró un crecimiento del 11% en este periodo. López Visús destacó que la correduría Espabrok ya intermedia 4 millones de euros en primas.

Para el director general de Espabrok, 2018 es un ejercicio “para consolidar lo que habíamos hecho en 2017. Pero somos ambiciosos y tenemos muchísimas iniciativas en marcha”. Luis López Visús destacó que estos resultados han sido posibles “gracias a la fuerza de una marca, que transmite confianza, seriedad, fiabilidad y honestidad; pero también por la fuerza de un equipo”.

Espabrok se ha propuesto potenciar su negocio de empresas, para equilibrar su mix de cartera. En este segmento la actividad ha crecido un 53%, con un ratio de conversión del 36%, señaló.

Más socios

Hasta septiembre se incorporaron a Espabrok un total de 13 nuevas corredurías, lo que eleva a 83 las oficinas de la red Espabrok. Desde julio de 2016 se han incorporado 38 socios a la asociación que preside Silvino Abella, lo que ha impulsado su capilaridad. Espabrok está presente en 36 provincias y 17 comunidades autónomas. Así, han podido entrar en Toledo, Tarragona y Álava y reforzar su presencia en Madrid y Valencia.

Apuesta por la tecnología

En los próximos meses Espabrok se ha propuesto continuar creciendo con el desarrollo de diferentes herramientas tecnológicas para sus socios, como el desarrollo de una intranet, el tarificador propio, Tarifespabrok, la nube I Cloud y una herramienta de gestión de riesgos para impulsar el negocio de empresas.

Luis López Visús destacó que Esoabrok sigue trabajando para crear un marco de colaboración estable con las compañías. Señaló que han logrado crecer con todas las entidades con las que colaboran tanto en nueva producción como en crecimiento de cartera.

Además, recordó la estrecha relación que la asociación tiene con los demás representantes de la mediación, como Adecose, Fecor, Consejo General y Aemes.

López Visús terminó su intervención destacando el compromiso social de Espabrok, con iniciativas como el VI Premio Solidario Espabrok a Emet Arcoiris y el apoyo a Música en Vena o la Fundación Atlético de Madrid. La próxima edición de su premio se celebrará en febrero d 2019 en el Museo del Prado.

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