Fundación Mapfre muestra los resultados de las imprudencias al volante



Fundación Mapfre muestra los resultados de las imprudencias al volante

La campaña contra las imprudencias al volante #EvitemosQueSeRepita, impulsada por la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T y Fundación Mapfre, coincide con la Noche Europea Sin Accidentes, que se celebra el tercer fin de semana del mes de octubre.

Cuatro vehículos siniestrados, resultado de un accidente de tráfico, ocuparán este fin de semana el centro de las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Elche. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar normas de circulación, y evitar el consumo de alcohol y las distracciones.

Ole Thorson, presidente de P(A)T, señaló durante la presentación de la campaña que los siniestros de tráfico son actualmente “uno de los principales causantes de lesiones graves y muertes de nuestra sociedad. En 2017 se produjeron 140. 992 víctimas, de las cuales 1.830 fallecieron y 9.546 tuvieron que ser hospitalizas con diversa gravedad, en muchos de los casos con secuelas permanentes para el resto de sus vidas. Estas cifras son la muestra de que hay un grave problema del que la sociedad no es del todo consciente. Gran parte de los casos son evitables puesto que son consecuencia de actitudes irresponsables al volante”.

“Los vehículos expuestos “patas arriba” también tienen la intención de poner el país patas arriba y exigir responsabilidad a los conductores, elemento fundamental para poder alcanzar la anhelada visión cero antes del 2050”, concluye Thorson.

Jesus Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, incidió sobre la importancia de este tipo de campañas dirigidas a “impactar en los ciudadanos y hacerles reflexionar acerca de la importancia de actuar con responsabilidad y seguridad para evitar consecuencias fatales, que afectan de por vida a familias enteras”. También destacó las distracciones al volante, “actualmente, la primera causa de los accidentes mortales, motivo por el que debemos insistir en no utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, ni siquiera el sistema de manos libres”.

Madrid (Plaza de Jacinto Benavente), Barcelona (Plaça Universitat), Málaga (Plaza Avenida de Andalucía) y Elche (Plaza del Centro de Congresos) son los escenarios urbanos elegidos para mostrar la realidad de los siniestros de automóvil. Siniestro coche-moto, siniestro por distracción al usar móvil, siniestro por consumo de alcohol y otras drogas y siniestro por exceso de velocidad ponen en escena en cada ciudad las consecuencias de la imprudencias al volante, las circunstancias en las que se producen y cómo evitar que sucedan estos tipos de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *