España ocupa el puesto 13 en el ranking de empresas relacionadas con la inteligencia artificial



Inteligencia artificial

El Instituto de Estudios Económicos se hace eco del informe Artificial Intelligence- A strategy for European startups. Recommendations for policymakers, elaborado por Roland Berger y Asgard, sobre la situación de las empresas en el entorno de la Inteligencia Artificial.

Las empresas Roland Berger y Asgard acaban de publicar un informe sobre la situación de las empresas emergentes (startups) en el entorno de la Inteligencia Artificial, en Estados Unidos, China, Europa e Israel. El estudio analiza un total de 3.465 empresas emergentes, de las que los Estados Unidos copan un 40%, China un 11% e Israel un 10%. Los países europeos consiguen un 22% sobre el total. Individualmente ninguno de ellos tiene un peso importante ni logra masa crítica en este ámbito.

Este tipo de empresas se definen, a efectos del  informe, como aquellas que producen un producto o servicio utilizando el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural y otras tecnologías avanzadas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Estados Unidos ocupa el primer lugar de la clasificación con un total de 1.393 startups, que se concentran fundamentalmente en California, Nueva York, Boston y Los Ángeles. A continuación, se sitúan China —con una cifra de 383 empresas— e Israel con 362 empresas. El Reino Unido es el país más destacado entre los europeos y ocupa el cuarto lugar, ya que cuenta con un 7% del total de empresas emergentes analizadas en este estudio. A continuación, figuran Canadá, Japón, Francia y Alemania.

España está entre los veinte primeros países de esta clasificación. Con 39 empresas emergentes relacionadas con la Inteligencia Artificial nos colocamos en el puesto 13.

Un comentario en «España ocupa el puesto 13 en el ranking de empresas relacionadas con la inteligencia artificial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *