Espanor analiza la incidencia del COVID-19 en la RC Patronal

Admiral renueva con Espanor noticias de seguros

Durante la charla virtual de Espanor se analizaron en profundidad las consecuencias que tendrán para este ramo de los seguros, tanto las medidas tomadas por el Gobierno, como la interpretación de los Juzgados de lo social

Espanor ha celebrado un webinar sobre la responsabilidad civil patronal en el que intervino como ponente Jesús J. Aparicio Márquez, socio director de JB Asesores y uno de los mejores especialistas en responsabilidad civil patronal de nuestro país. Durante la charla se profundizó sobre las implicaciones de este complejo riesgo en la coyuntura social y sanitaria actual.

Durante el evento virtual se analizó lo que pueden suponer en un futuro inmediato, tanto las medidas adoptadas por el Gobierno con la declaración de accidente de trabajo a efectos de retribución de los sanitarios, como la posible interpretación de los Juzgados de lo Social en aplicación del contenido del artículo 14 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, explica la asociación.

Espanor analiza el futuro del ramo de RC

Una de las motivaciones para la celebración de este webinar es la importancia de este tema, pues de su resultado dependerá, en gran medida, el futuro del ramo de RC. Tanto en lo que afecta a sus normas de contratación, como a sus límites y sublímites.

En este sentido, se ha evidenciado, tanto la necesidad de que las empresas cuenten con sumas aseguradas y sublímites importantes por víctima. Como que impere el sentido común. Y que los posibles fallos judiciales no dificulten la cobertura de un riesgo tan importante como este para las empresas.

En palabras de Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor, “es de suma importancia el poder realizar estas sesiones contando con los mejores especialistas como es Jesús Aparicio, pues ello nos ayuda a cumplir con nuestro cometido profesional de conseguir una adecuada cobertura para los avatares a los que están expuestas las empresas que depositan en nosotros la gestión de sus riesgos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *