Los actuarios se centrarán en el fomento de la profesión y la colaboración con las instituciones

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

El Instituto de Actuarios Españoles actualiza su misión, visión y valores

La nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles ha revisado la declaración de Misión, Visión y Valores del Colegio Profesional. En este mandato, bajo la presidencia de Rafael Moreno, se va a prestar especial atención a la regulación, defensa y promoción de la profesión actuarial. Así como a la colaboración con organismos y autoridades nacionales e internacionales, elementos ambos enunciados expresamente en la Misión del Colegio.

Los nuevos valores del Instituto de Actuarios

Los valores de Independencia, Integridad, Transparencia y Excelencia, los cuales se establecieron en el mandato anterior, siguen estando plenamente vigentes, si bien se complementan y refuerzan con el valor de la igualdad, el cual incorpora, asimismo, el de respeto a la diversidad.

Nuestra nueva declaración de Misión, Visión y Valores constituye el pilar para un nuevo enfoque estratégico por el que la nueva Junta de Gobierno quiere guiarse en este mandato”, destaca Rafael Moreno. El presidente de la institución añade que “se pretende fortalecer la relevancia y presencia social de la profesión de Actuario, que en España es una profesión titulada, regulada y con diversas reservas de actividad”.

Misión

“El Instituto de Actuarios Españoles, como corporación oficial de derecho público, de carácter científico y profesional de ámbito estatal, tiene como misión la regulación, representación, defensa y fomento de la profesión actuarial, así como la colaboración con organismos y autoridades de carácter nacional e internacional”.

Visión del Instituto de Actuarios Españoles

“Nuestra visión es seguir mejorando el presente y el futuro de los actuarios y su contribución al bienestar de la sociedad, defendiendo con eficiencia y trasparencia sus intereses y buscando la excelencia en el ejercicio de la profesión, con independencia del sector o el marco en el que esta se desarrolle, de tal forma que pueda ser reconocida por su sofisticación técnica, su capacidad de innovación, influencia y liderazgo, así como por su rol en la protección de los intereses de los ciudadanos para los que los servicios profesionales de los actuarios tienen consecuencias directas”.

Valores

“Independencia: Quienes ostenten cargos de representación del Instituto de Actuarios Españoles o participen o colaboren con algún órgano de este respetarán siempre este principio incluso ante un eventual conflicto de intereses propio o de las empresas o instituciones en las que desarrollan su actividad principal”.

“Integridad: Es el valor fundamental en el que se basan las actuaciones y las decisiones de la Junta de Gobierno, empleados y colaboradores”.

“Transparencia: Comporta una actitud dialogante y abierta con información exacta y veraz sobre nuestras actuaciones a nuestros grupos de interés”.

“Excelencia. El Instituto de Actuarios Españoles y sus miembros entienden la excelencia como la máxima calidad en la gestión de sus servicios. Concibiendo la eficiencia, la innovación y la investigación continua como el mejor camino para poder identificar y anticipar oportunidades para la mejora de nuestros servicios. Con el aprovechamiento pleno de los recursos en términos sostenibles”.

“Igualdad: La Junta de Gobierno, empleados y colaboradores del Instituto de Actuarios desarrollan su labor respetando la igualdad y diversidad entre compañeros. Sin cabida a actitudes discriminatorias de cualquier tipo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *