Espanor centra su V Convención Anual en el poder de la marca



Puedes ver el resumen completo de la V Convención aquí

Espanor V Conv videoLa agrupación de corredores y corredurías de seguros Espanor celebró el pasado mes de octubre en Toledo su V Convención Anual, centrada en el poder de la marca y la fortaleza de la unión. Si faltaste a la cita, o quieres recordar lo que pasó, aquí tienes un completo resumen.

Espanor ha celebrado su V Convención Anual en Toledo con el Poder de la Marca como protagonista. Presentado por Susana Ollero, el acto comenzó con la bienvenida institucional por parte de José Luis García-Ochoa, director general de Seguros García-Ochoa y de Inés Sandoval, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Toledo.

Guillermo Arenas, director gerente de Espanor, repasó los principales hitos de la agrupación en los últimos meses y adelantó algunos de los retos de futuro de Espanor, entre ellos, continuar con su crecimiento para cubrir las zonas geográficas en las que aún no tienen representación: las Islas Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla.

Jorge Campos, director gerente de Fecor, centró su intervención en la responsabilidad penal de las sociedades de correduría de seguros. Campos repasó los principales riesgos a los que se enfrentan las sociedades de corredurías y cómo pueden mitigar estos riesgos a través del Programa de Cumplimiento normativo que ha preparado Fecor para sus socios.

A continuación, Espanor quiso realizar un agradecimiento especial a un socio de la agrupación que ha prestado su tiempo de forma desinteresada para el desarrollo del proyecto. Y lo han Hecho entregándole el Premio Espanor. Se trata de Antonio Alonso, exconsejero delegado de Espanor y uno de sus fundadores.

Tras la entrega del premio, Tomás Rivera, consejero delegado de la agrupación se subió al estrado para ofrecer a sus socios y colaboradores un informe detallado de la actividad de Espanor en 2014 y en los primeros meses de 2015.

Rivera explicó que Espanor espera cerrar el ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 135 millones de euros, con un volumen de negocio agrario de 40 millones.

La agrupación cuenta con más de 145.000 clientes, una red de 55 oficinas y 26 corredurías asociadas, lo que la convierte en una de las redes de distribución más potentes del mercado español, que quiere seguir potenciando su presencia entre los clientes apostando por la multicanalidad y por crear una imagen de marca fuerte y reconocible.

Además, Espanor ultima la puesta en marcha de su correduría virtual, que esperan que empiece a operar en el primer semestre de 2016, una vez reciba todas las autorizaciones necesarias.

Tras la pausa para el café, el programa se centró en el poder de la marca. Para ello, Javier Meilán, de Dextra Consultores, explicó a los socios de Espanor cómo se construye una buena marca y cómo asociar los valores de la agrupación a la suya.

Carlos Arroyo, de Kap Marketing Office, se centró en la importancia de contar con una estrategia para comunicar mejor y de forma más eficiente estos valores a clientes y demás grupos de interés.

Este bloque de intervenciones terminó con Antonio Romero, consultor independiente y mago, que llenó su intervención de magia y buen humor.

Tras la actuación, llegó el momento de reconocer el apoyo de las compañías del panel Espanor: Aegon, Allianz, Arag, Asefa, AXA, Berkley España, CA Life Insurance Expert, Catalana Occidente, Generali, Das, Dual Seguros, Europ Assistance, Markel España, Mdc seguros, Nationale Suisse, Plus Ultra, Preventiva, REALE y Zurich.

Precisamente, Reale Seguros recibió el primer Premio Compromiso Espanor, creado por la agrupación para reconocer el compromiso de las compañías de su panel con los socios de Espanor.

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quiso apoyar a los socios de Espanor interviniendo en su V Convención.

Antes de terminar la jornada, Jorge Campos, director gerente de Fecor, y Javier Peña, director de Portalparados presentaron una nueva edición de Queridos Reyes Magos, la acción de Corredor Solidario, la línea de RSC de Fecor, con la que quieren llenar de ilusión la mañana de Reyes de los niños de familias en dificultades, que este año cumple su cuarta edición y será apadrinada por el actor Javier Gutiérrez.

Ramón Vieites, presidente de Espanor, fue el encargado de clausurar la V Convención Anual insistiendo en la necesidad de seleccionar bien a los nuevos socios que incorporen y a las compañías con las que trabajan, porque en eso se basa el futuro de la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *