eSports: novedades de la temporada de ESL Racing Series con Mapfre



Mapfre repite ESL Racing Series

ESL y Mapfre presentan la segunda temporada de ESL Racing Series Mapfre, la primera liga nacional de rFactor2. La nueva temporada patrocinada por la aseguradora, Movistar, Samsung y Michelin, empezará el 29 de abril con un clasificatorio abierto. Del mismo saldrán elegidos los equipos que disputarán la fase de regular.

Después del éxito de la primera temporada, Mapfre sigue apostando por convertir este género del SimRacing en una de las principales disciplinas de esports de nuestro país.

Movistar mantiene su apuesta como socio patrocinador y media partner. Su apoyo es fundamental para consolidar esta liga gracias a su cobertura de la liga en sus canales digitales. A ellos se suma Michelin, afianzando su interés por los esports y el género del SimRacing.

Formato de la competición

En esta segunda temporada, la competición cambiará algunos aspectos para adaptarse a la escena del SimRacing. El reto se dividirá de la siguiente forma:

  • Clasificatorios: en lugar de contar con 6 clasificatorios abiertos, esta temporada habrá un único clasificatorio abierto que durará una semana, del 29 de abril al 5 de mayo. Cada día, el equipo con mejor tiempo obtendrá una plaza para la fase regular. Al finalizar la semana, los equipos nacionales con mejores tiempos globales de la semana serán el resto de clasificados. De esta forma se busca favorecer que los pilotos tengan flexibilidad para participar en los clasificatorios sin estar atados a una fecha u hora.
  • Fase regular: la fase regular de la segunda temporada estará formada por 14 equipos, en lugar de 18. Esta fase regular comenzará el 1 de junio y las jornadas tendrán lugar los sábados
  • Equipos: deberán estar formados por un mínimo de 2 SimRacers y un máximo de 4.
  • Gran Final: en esta edición también habrá una Gran Final presencial en el mes de julio. Llegarán los seis mejores equipos de la fase regular.
  • Premios: la segunda edición de ESL Racing Series Mapfre pondrá en juego una bolsa de premios de 18.000€.

Retransmisión y canales

Todos los programas de la Fase Regular y la Gran Final de la segunda temporada podrán seguirse a través de Twitch de racing de ESL España, el canal de YouTube de Movistar eSports y el perfil de Facebook de ESL España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *