Estancias en el extranjero: una oportunidad para hacer networking



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Revista junio AXA Assistance jun 16Aprovechar los meses de verano para realizar un curso de idiomas en el extranjero sigue siendo el plan más demandado por los jóvenes españoles, según apuntan desde la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE). Se trata de una experiencia que permite, además de mejorar las competencias lingüísticas, establecer una red de contactos internacional.

Es innegable que el dominio de una o varias lenguas extranjeras y la movilidad -haber estudiado un período fuera de España, así como haber realizado prácticas profesionales o bien una primera experiencia laboral- son dos de las cualidades que más valoran las compañías a la hora de incorporar talento a su plantilla.

Conscientes de estos nuevos requisitos, muchos estudiantes aprovechan los meses de verano para viajar al extranjero y ampliar sus competencias lingüísticas. Según señala ASEPROCE, el 94% de los jóvenes españoles opta por países donde el inglés es el primer idioma oficial, seguido de los de habla francesa y alemana.

Asimismo, en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia en cuanto a los destinos: las agencias ofrecen, cada vez más, cursos de idiomas en países como Australia, Japón, Sudáfrica o Rusia. Se suman a este listado otras ciudades como Kuala Lumpur en Malasia, Varsovia en Polonia o Hsinchu y Taipei en Taiwán, consideradas por Top Universities como las ciudades más accesibles para los jóvenes estudiantes. Se trata de destinos muy reclamados por su bajo coste de vida, multiculturalidad e historia, que obligan al estudiante a contar con una cobertura internacional que le permita asumir imprevistos como, por ejemplo, los costes médicos o de hospitalización que en algunos países, como Japón, pueden ser muy elevados, explica la compañía especialista en asistencia AXA Assistance.

Oportunidades laborales a nivel mundial

Ya no se trata tan sólo de ampliar habilidades lingüísticas o conocer nuevas realidades culturales, los jóvenes españoles aprovechan su estancia en el extranjero para establecer una sólida red de contactos internacional que pueda beneficiarles en un futuro inmediato. Cerca del 75% de ofertas laborales se cubren a través de conocidos, amigos o por recomendaciones, por lo que en un contexto socioeconómico como el actual, resulta vital trabajar el networking profesional, tanto a nivel local como internacional.

La tecnología, sin duda, ha contribuido a que los jóvenes puedan mantener fuertes lazos con otros estudiantes de alrededor del mundo a través de herramientas digitales como Skype, Facebook, WhatsApp o e-mail.

En un mundo interconectado, la filosofía del networking –compartir información, conocimientos, ideas o contactos- facilita a los jóvenes españoles ampliar el abanico de oportunidades laborales en el extranjero.

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