Estas son las noticias más destacadas de la mediación en la primera mitad del año



Mediacion jul 16

Pincha aquí para ver el vídeo de la última edición de nuestro resumen informativo

La digitalización, los nuevos hábitos de los consumidores y la transposición de la Directiva de Distribución marcan la primera mitad de 2016 para los profesionales de la mediación. Repasamos las noticias más destacadas de las últimas semanas para la mediación de seguros.

La digitalización y los nuevos hábitos de consumo son dos de los desafíos más importantes para los corredores de seguros en el mercado español. Los representantes de estos profesionales trabajan, además, codo con codo para que la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros sea lo más justa posible.

La segunda mitad del ejercicio permitirá a estos profesionales consolidar su papel de asesoramiento especializado y profesional de los asegurados, ya que, tal y como se señaló en el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros celebrado en Granada, la clave del éxito de los mediadores continúa en el trato humano, en la confianza.

Internet, las redes sociales, el comercio electrónico… todas estas herramientas hacen la vida más fácil a particulares y empresas, pero los riesgos que conllevan no paran de crecer. Aprocose, la Asociación Profesional de Corredores de Seguros, ha centrado su décimo tercer Quieres Saber a analizar la ciberseguridad y el papel de los corredores de seguros en la protección y el posicionamiento ante el riesgo.

Las nuevas tecnologías y su papel en el desarrollo profesional de los corredores jugará un papel protagonista también en el plan de acción de Fecor para los próximos dos años. La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España ha designado a Alberto Ocarranza, presidente de Grupo HIB como vicepresidente encargado del desarrollo del Área de Innovación y tecnología de Fecor. Conscientes de que la digitalización es imparable, la Federación quiere potenciar el uso de estas herramientas entre sus asociaciones miembros. Para Rivera, este paso es importante porque podría hacer realidad la omnicanalidad del sector asegurador. Fecor presentó estas novedades en Madrid a las compañías que forman parte de su Grupo de Apoyo.

Continuamos con la actualidad de los Colegios de Mediadores de Seguros. La actividad de las instituciones colegiales provinciales no cesa y continúan cerrando acuerdos con las compañías que tienen a los mediadores como uno de sus canales prioritarios de distribución, e impulsando la formación de sus colegiados.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acaba de firmar un acuerdo con la compañía tecnológica Detector. O el Colegio de Mediadores de Granada, que ha sellado una alianza don la firma de servicios jurídicos Hispacolex.

Por ejemplo, el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga ha renovado el acuerdo que mantiene desde hace dos años con Hiscox.

Seguimos con el Colegio de Málaga. La institución que preside Moisés Núñez de Bien ha celebrado la Fiesta en Honor de la Patrona del Seguro. Un acto en el que entregó las orlas a los alumnos de la promoción 2015-2016 que han superado el curso superior de Seguros y galardonó a FIATC con el noveno Premio Jábega.

Terminamos el repaso a la actualidad de la mediación con E2K y Grupo PACC. Por una parte, la organización de corredores E2K ha celebrado su junta general de accionistas en la que ha aprobado su nueva denominación: E2K Global Business Solutions S.A, así como la reducción de 7 a 5 del número de consejeros. E2K facturo el pasado ejercicio 2,5 millones de euros en 2015, un 25 % más, con un ebitda de 870.000 euros, un 46% más que un año antes.

Grupo PACC culminó las celebraciones de su 25 aniversario con un acto en el Teatro Real de Madrid en el que reunieron a un centenar de profesionales del sector asegurador. Eduardo ortega, presidente de Grupo PACC, recordó que la clave del éxito del grupo de corredurías de origen cordobés son las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *