Estos son los seguros más frikis del mundo



Estos son los seguros más frikis del mundo

Ante la inminente celebración del Día del Orgullo Friki, el próximo 25 de mayo, el comparador de seguros Acierto.com analiza los seguros más frikis de la historia y cosas más extravagantes que se han asegurado.

Por si mueres de risa o te enamoras

El primer caso curioso lo protagonizó una compañía cinematográfica, que solicitó a la aseguradora Lloyd’s una cobertura por si un espectador moría de risa viendo alguna de sus películas. Siguiendo en el mundo del cine, otra productora contrató una póliza por si la actriz principal de su película se casara o enamorase durante el rodaje. Lo hizo por valor de un millón de dólares.

Contra bolazos de golf y partidos perdidos

El golf es un deporte que no puede practicarse a no ser que se esté federado. Gran parte de la cuota que se paga a la federación corresponde al seguro que tiene contratado. Normalmente cubre la responsabilidad civil y los daños a terceros.

Sin embargo, en 2006, un aficionado inglés contrató un seguro por si su equipo de fútbol perdía, con el objetivo de controlar el posible trauma psicológico que sufriría. Aunque efectivamente perdió en cuartos de final, la aseguradora estimó que no se daban las condiciones estipuladas en el contrato y no pudo cobrar el millón y medio de libras de indemnización.

Para hombres de pelo en pecho

Tom Jones también cuenta con otra curiosa póliza. El cantante aseguró el pelo de su pecho —si perdía más del 85% de forma irrecuperable— por 3,4 millones de euros. También las piernas de Taylor Swift tienen precio: 30 millones de euros, como la sonrisa de Julia Roberts asegurada en 20 millones.

Pese a lo llamativo de estos contratos, estas partes del cuerpo son asegurables porque perderlas supone un riesgo: se encuentran directamente relacionadas con su fuente de ingresos.

Por novia/o a la fuga

Aunque habitualmente los seguros de boda cubren situaciones como la cancelación de la ceremonia por enfermedad, fallecimiento de un familiar, inclemencias meteorológicas, daños en el vestido de la novia o similares, ciertas entidades están empezando a incluir una cobertura por si alguno de los cónyuges cambia de opinión. Se trata del riesgo por cambio sentimental. Incluye hasta los gastos de terapia del novio que se queda “plantado” ante el altar.

Un seguro para fenómenos paranormales

Algunas aseguradoras de los Estados Unidos como Ultraviolet y St Lawrence ofrecen seguros de vida que incluyen coberturas específicas para daños ocasionados por fenómenos paranormales, abducciones, embarazos de extraterrestres, conflicto interplanetario o enfrentamientos con fantasmas.

Este tipo de seguros empezaron a comercializarse en EEEU durante los años 50, en pleno boom del fenómeno ovni. Tal es su éxito, que hoy una de estas compañías aseguradoras tiene 20.000 clientes asegurados.

Para apocalipsis zombies

Encontramos también aseguradoras especializadas en seguros contra apocalipsis zombies, un producto de utilidad cuestionable si tenemos en cuenta que de poco servirían si nos pusiéramos a lo Walking Dead. La compañía Zombiesurance es una de ellas y cuenta con coberturas que contemplan el secuestro por zombies. Cubren las mordeduras leves, periodos de cuarentena, incapacidad total por pérdida de humanidad, transformación en muerto viviente, daños en propiedades, y circunstancias similares.

A  pesar de los ejemplos, algunas de estas pólizas son impensables a priori, pues para que un riesgo sea asegurable debe ser posible, concreto, cuantificable e incierto. El riesgo, asimismo, debe ser fortuito, lícito y carecer de voluntad humana.

También te puede interesar:

2 comentarios en “Estos son los seguros más frikis del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *