Los riesgos de Eurovisión: así son y así se previenen



Los riesgos de Eurovisión

Con la gala de Eurovisión 2019 a la vuelta de la esquina, el comparador de seguros Acierto.com analiza cómo asegurar el evento. Este año tendrá lugar en Tel Aviv, ante una audiencia que rondará las 200 personas.

¿Pueden asegurarse las voces más cotizadas del concurso?

Sí. De acuerdo con el análisis de Acierto, se trata de un riesgo asegurable —es eventual y puede causar una pérdida al asegurado—. En estos supuestos, la aseguradora debe calcular las opciones de ganar que tiene el concursante. También son asegurables las voces más caras de la competición, directamente relacionadas con el caché de cada cantante y lo que implicaría que perdiera su voz, pues no solo les reporta beneficios en el ámbito musical, sino también en el publicitario o el de la moda. Una cifra que todavía subirá más (y encarecerá la póliza) de aquel que gane.

¿Cuáles son los riesgos de la competición?

Obviamente, el evento como tal tampoco está exento de riesgos: ciberataques, alarmas de ataque fraudulentas… La emisión, por tanto, debe contar con un seguro contra ciberataques. “Se trata de productos que pueden cubrir desde el asesoramiento legal y la investigación de la filtración, hasta los gastos de responsabilidad civil, la restauración de los equipos, la recuperación del software o las multas de la Agencia Estatal de Protección de Datos”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

La gala debe contar también con un seguro de Responsabilidad Civil para eventos. Estas pólizas cubren los posibles accidentes que sufran los asistentes, la asistencia sanitaria y otros percances. Un producto que permite al organizador estar cubierto ante daños materiales y personales que ocurran durante la celebración del acto. En función del producto contratado, también puede hacerse cargo en caso de cancelación por climatología adversa o incomparecencia de los cantantes.

Aquellos que acudan a la gala deberían hacerse con un seguro de viajes en previsión de pérdida del equipaje, cancelaciones del vuelo, retrasos y otros incidentes. También es conveniente contar con asistencia sanitaria en el extranjero, repatriación o vuelta anticipada por enfermedad de un familiar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *