Europ Assistance apoya a la plataforma DoHelping por cuarto año consecutivo



DoHelping, la plataforma de helfunding diseñada impulsar los proyectos de pequeñas ONG, recibe el impulso de Europ Assistance España por cuarto año consecutivo, cubriendo la donación de la Asociación del Síndrome de Phelan-McDermid.

Durante el pasado mes de mayo, ONGs de todo el mundo presentaron en DoHelping 14 proyectos solidarios referidos a 5 áreas de acción: educación y deporte, salud y discapacidad, medio ambiente, desarrollo y social. La asociación premiada, con un 17% de los votos, dedica sus esfuerzos a ayudar a las personas que padecen el síndrome de Phelan-McDermid, una enfermedad rara causada por la pérdida de material genético del cromosoma 22. Los afectados sufren un retraso general en el desarrollo, especialmente en el habla.

Con la aportación de Europ Assistance, la asociación invertirá en la investigación sobre el síndrome y ayudará a afectados y familiares a asistir a la primera Conferencia Internacional del Síndrome Phelan-McDermid Europa que reunirá a los mejores investigadores y especialistas médicos en la detección 22q13 y gen Shank3, responsables de la enfermedad. El premio facilitará becas y financiará la inscripción a la conferencia de las familias afectadas, además del cuidado de sus hijos durante la misma: gastos de cuidadores/monitores especializados y actividades de ocio infantil en Fundaland y el Hospital La Paz de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *