Mapfre asegura el primer vehículo autónomo de España



vehículo autónomo

El primer vehículo autónomo de España ya circula por el carril Bus-Vao de la A6 en Madrid. El ensayo forma parte del proyecto Autocits, en fase de pruebas e impulsado Indra y la Universidad Politécnica de Madrid, dirigido a implementar y promover la conducción autónoma y la convivencia segura con otros vehículos.

En su apuesta por la innovación, Mapfre colabora en este proyecto fomentando la investigación en las nuevas tendencias de movilidad. La póliza para asegurar este vehículo eléctrico incluye coberturas especiales como la carga rápida en 30 minutos en la propia carretera o el desplazamiento hasta un punto de recarga en caso de no poder solucionar el problema.

El proyecto Autocits se desarrolla simultáneamente en Madrid, París y Lisboa con el objetivo de estudiar los aspectos que influyen en la conducción autónoma: seguridad, regulación, comunicación de coche a coche, toma de decisiones ante avisos como congestiones de tráfico, obras en carretera o distintas condiciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *