Europ Assistance crea Xacobeo, un seguro de viaje para los peregrinos del Camino de Santiago



Europ Assistance acaba de anunciar el lanzamiento de Xacobeo, un seguro de asistencia en viaje dirigido a los peregrinos de cualquier parte del mundo que realicen el Camino de Santiago tanto a pie como en bicicleta. Este productos se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado ayer entre la compañía y Turismo de Galicia, a través de la sociedad de Xestión do Plan Xacobeo.

Esta nueva póliza puede contratarse en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués en dos modalidades: Xacobeo Caminante y Xacobeo Ciclista. Esta última cuenta con coberturas como el traslado de la bicicleta en caso de enfermedad sobrevenida o accidente, bicicleta de sustitución y garantías por pérdida y daños de material deportivo.

El objetivo de este seguro es ofrecer a todos los peregrinos garantías de asistencia en viaje como traslado a Santiago de Compostela en caso de enfermedad sobrevenida o accidente, servicio de intérprete, prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente, cancelación de tarjetas por pérdida, robo o hurto o servicio de información, entre otras. Los asegurados también se beneficiarán de coberturas de gastos médicos, asistencia legal en España, anulación de viaje no iniciado, demora de viaje, garantías de equipaje o responsabilidad civil.

Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia, destacó la importancia del Camino de Santiago como producto estrella del turismo gallego. “Año tras año aumenta el número de personas que quieren conocer, vivir y sentir la experiencia de ser peregrino”. En lo que va de año, han llegado a Santiago de Compostela más de 62.700 peregrinos procedentes de más de cien países, un 11,5% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, consejero-director general de Europ Assistance, señaló que “se trata de una prestación singular porque incluye una novedad que es que el peregrino, a pesar del percance que le pueda ocurrir para necesitar asistencia de algún tipo, puede ser trasladado a Santiago para cumplir su promesa de llegar a la ciudad del Apóstol”.

Guzmán destacó el diseño de un producto dedicado exclusivamente a los peregrinos que hacen el Camino en bicicleta, que cada vez son más numerosos, que el seguro cubre la anulación del viaje y que se trata de un producto dinámico y personalizable en función de las necesidades del cliente.

Puedes obtener más información de este producto en la página web de la compañía y en el teléfono 902 197 791.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *