Europ Assistance crece un 22% en pólizas de asistencia en viaje en lo que va de año



Viajaremos más este verano, pero gastaremos lo mismo, según el 15 Barómetro de las vacaciones de Europ Assistance e Ipsos

V. M. Z. – Seguros TV

Buenas noticias para el sector turístico, el 60% de los españoles cogerán las maletas para disfrutar de unos días de vacaciones fuera de su lugar de residencia. Esta cifra es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado ejercicio por el Barómetro de Vacaciones de los europeos que cada año elabora Europ Assistance junto a Ipsos y que este verano cumple su décimo quinta edición.

El estudio se hace en siete países (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Austria) y su objetivo es mediar las tendencias turísticas de los europeos en el mercado estival.

Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance fue el encargado de presentar el estudio junto a Pablo Moreno, director comercial y subdirector general de la compañía y Pilar Nieto, directora comercial del área de Travel de la aseguradora especializada en seguros de viaje y asistencia.

El estudio registra tendencias positivas en todos los países analizados. Después de tres año de tendencia a la baja, en 2015, los planes vacacionales mejoran un 60%, seis puntos más que un año antes. Esto se debe, según señaló Guzmán, a que “hay un mayor optimismo acerca de la evolución de la economía”.

Y este optimismo se refleja también en la contratación de seguros de viaje. En España, el número de pólizas individuales de la compañía de asistencia ha crecido un 22% en lo que va de año, según explicó el directivo de la compañía.

El presupuesto se mantiene

Viajaremos más, pero gastaremos lo mismo prácticamente que un año antes. De acuerdo con el barómetro, las familias españolas destinarán una media de 1.720 euros en sus viajes de vacaciones, principalmente para ir a la playa –destino preferido por el 62% de los encuestados-. La media del gasto de los europeos aumenta 180 euros, hasta 2.390 euros. El país que más presupuesto destina a vacacionar es Alemania, con 2.457 euros, y el que menos, Italia, con un presupuesto familiar para 2015 de 1.708 euros.

Nuevos canales de compra y consumo

Internet se ha consolidado como el principal canal para la planificación y compra de los viajes de vacaciones para el 60% de los europeos, desbancando a operadores tradicionales como las agencias de viaje.

Internet y las nuevas tecnologías traen consigo, además, nuevas formas de consumir, también a la hora de viajar. Por primera vez, el Barómetro de Europ Assistance e Ipsos incluye preguntas relacionadas con el consumo colaborativo. Así, el 15% de los europeos está interesado en el uso de vehículos compartidos para ir de vacaciones este verano, al igual que ocurre con el intercambio de alojamiento, sobre todo para aquellos que planean pasar sus vacaciones en zonas urbanas. En España, el 20% de los encuestados está dispuesto a hacerlo o ya ha compartido vehículo o intercambiado su hogar.

Para cubrir las necesidades de este tipo de consumidores, Europ Assistance cuenta con un seguro que evita sorpresas desagradables y cubre los daños que se puedan causar tanto en las viviendas como en los vehículos.

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