Grupo Mutua Madrileña gana un 20% más en marzo, hasta 103,2 millones



Los ingresos del grupo asegurador Mutua aumentan un 7,6% en el primer trimestre del año

Mutua Madrilena Junta 2015Grupo Mutua Madrileña ha disparado sus beneficios al cierre del primer trimestre del ejercicio un 19%, hasta superar los 103 millones de euros. Esto se debe a la buena evolución del negocio de la compañía, cuyos ingresos crecen un 7,6% hasta facturar 1.114,7 millones de euros en primas.

Gracias a este crecimiento, el grupo asegurador que preside Ignacio Garralda pisa el acelerador y se consolida en la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida y la primera en el ramo de los seguros de salud. Al cierre de los tres primero meses del año, la cuota de mercado del grupo en No Vida ascendió al 12,7%, desde el 12% del mismo periodo del año anterior.

Nueva producción

Respecto a la nueva producción, Grupo Mutua Madrileña ha conseguido captar entre enero y marzo de este año 779.562 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 3,7% más de las contratadas en el primer trimestre de 2014.

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 1.065,1 millones de euros, un 7,2% más que en los tres primeros meses de 2014.

En el ramo de Autos, el grupo registró un ascenso en primas del 3,2%, hasta los 317 millones de euros.

El ramo de Salud que representa Adeslas alcanzó un volumen de primas de 516,8 millones de euros, un 4,4% más que en primer trimestre del año pasado. El ramo de Hogar crece un 15,6%, hasta los 111,3 millones de euros.

En el ramo de Vida, los ingresos por primas ascendieron hasta marzo a 49,6 millones de euros, un 15,9% más que en el mismo periodo de 2014.

“Todos estos datos reflejan la buena marcha de las sociedades que forman el Grupo Mutua Madrileña, a los que hay que sumar la positiva evolución de los ingresos derivados de las inversiones financieras, que ascendieron hasta marzo a 82,3 millones de euros y contribuyeron de forma significativa al incremento del beneficio consolidado. Es previsible, no obstante, que tiendan a ralentizarse en la última parte del año”, explica la compañía en un comunicado.

Importante crecimiento de Mutuactivos

Mutua destaca el buen comportamiento que ha tenido en este periodo Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua. Su patrimonio gestionado en fondos de inversión se situó al finalizar el primer trimestre en 4.586 millones de euros, lo que supone un 26,9% más que en marzo de 2014.

Por su parte, los ingresos de Mutuactivos alcanzaron los 17,6 millones de euros, un 64,9% más respecto al primer trimestre del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *