Europ Assistance España apoya de nuevo a DoHelping.com



La aseguradora colabora con la causa solidaria puesta en marcha por la ONG Helping International

Dohelping.com es la primera plataforma mundial de helpfunding creada por la ONG Helping International, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “ayudar a los que ayudan”. Su meta es “dotarles de visibilidad, ofreciendo un espacio donde poder dar notoriedad a sus proyectos además de poder convertirlos en realidad”.

Por segundo año consecutivo, Europ Assistance ha decidido colaborar en esta causa. Para la compañía, “la RSC es el centro de sus relaciones, actitud que demuestran con el deseo de ser útiles a la sociedad a través de iniciativas como esta”.

Durante marzo, ONG de todo el mundo presentaron en la plataforma DoHelping 20 proyectos solidarios en cinco áreas de acción: educación y deporte, salud y discapacidad, medio ambiente, desarrollo y social.

Atelma, club social para niños con trastorno específico del lenguaje, ha sido la asociación ganadora. A través de esta iniciativa enfocada a niños con TEL a partir de 11 años en Atelma “quieren conseguir fortalecer su autonomía, su autoestima, favorecer su socialización dentro de un entorno de seguridad y potenciar el aprendizaje de rutinas cotidianas que para otras personas son sencillas”.

La aportación económica de Europ Assistance a través de su patrocinio del concurso Dohelping va a permitir que se integren en el proyecto dos figuras “que resultan imprescindibles para el desarrollo de los niños con TEL en las edades adolescentes”. Se trata de un terapeuta ocupacional y un psicólogo que participarán en las actividades, logrando “fomentar la adquisición de habilidades fundamentales para un correcto desarrollo e inserción de los niños en su paso a la vida adulta”. Además, ambos tratarán de garantizar que las actividades se desarrollen en un entorno adecuado y que tengan el beneficio lúdico y terapéutico que se persigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *