Europ Assistance y Fundación Freno al Ictus se unen para combatir la enfermedad

Europ Assistance y Fundación Freno al Ictus se unen para combatir la enfermedad

Europ Assistance y Fundación Freno al Ictus se unen para reducir el impacto del ictus, la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres.

Europ Assistance ha anunciado su colaboración con la Fundación Freno al Ictus para lanzar la iniciativa «Europ Assistance contra el Ictus». El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del ictus, así como formar a los empleados de Europ Assistance para que puedan identificar y actuar ante esta enfermedad.

El ictus es la segunda causa de muerte en España y la principal entre las mujeres. A pesar de esto, es una enfermedad relativamente desconocida. Sin embargo, se puede prevenir en un 90% de los casos y la atención en las primeras cuatro horas posteriores al ictus permite reducir enormemente el grado de afectación posterior, mejorando enormemente la calidad de vida de los afectados.

Programas de formación

La colaboración entre Europ Assistance y la Fundación Freno al Ictus incluye durante este año, además de acciones divulgativas, el desarrollo de un programa formativo dirigido a los empleados de Europ Assistance. El objetivo es que los empleados sepan identificar y actuar ante un ictus, tanto en el desarrollo de su trabajo como en su entorno social y personal. Con esta formación, Europ Assistance estará en disposición de obtener la certificación de “espacio cerebroprotegido” en todos sus centros de trabajo.

Julio Agredano, presidente de la fundación, agregaba, «Desde la Fundación Freno al Ictus afrontamos con mucha ilusión la colaboración con Europ Assistance. Nuestra misión es reducir el impacto del ictus en España, promoviendo la concienciación y divulgando conocimientos clave sobre la detección, actuación y prevención del ictus. Además, abarcamos la investigación científica, la inclusión social y laboral de los afectados. Todos juntos, podemos cambiar la narrativa del ictus y construir un futuro donde sea prevenible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *