Euskalsegur analiza el impacto del cambio climático en el seguro

El próximo 21 de octubre se celebrará Euskalsegur 2021.

El próximo 21 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el V Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco, “Euskalsegur 2021”. En este foro bienal se debatirá sobre la afección del cambio climático en los costos de los siniestros, los cuales se prevé aumenten entre un 90% y un 120% en los próximos 20 años.

El cambio climático es también uno de los factores que, junto a la inestabilidad del mercado, ha llevado al endurecimiento de las condiciones para acceder a un seguro. A raíz de este endurecimiento, actualmente el 12,5% de las empresas vascas presenta serias dificultades para asegurarse o están sin seguro.

Euskalsegur y el consumidor final

Éste es un sector casi desconocido por el público, pero fundamental para el día a día de los ciudadanos; entro otras cosas porque gestionan la contratación de pólizas y dan servicio en la tramitación de siniestros. En el congreso se debatirán cuestiones de relevancia que afectan al consumidor final, como la afección de la pandemia y los fenómenos atmosféricos en las pólizas, la cada vez mayor demanda de apoyo psicológico y moral; así como el incremento de las contrataciones de seguros de vida, salud y decesos impulsadas por el Covid-19.

Euskalsegur nació hace ocho años por el compromiso contraído en el Consejo Vasco de Mediadores de Seguros y los Colegios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con la sociedad vasca en el fomento de la cultura financiera y del seguro. Tras su paso los años anteriores por Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao, este año la capital vasca vuelve a acoger el V Foro de la Mediación bajo el lema “Nuevos retos en la Mediación post-Covid”.

Promoción del diálogo y Premios Euskalsegur 2021

El acto tiene por objetivo promover el diálogo, la reflexión, el debate, el análisis y el aprendizaje entre los 3.200 profesionales implicados en el mundo del seguro que conviven en el País Vasco. Al final de la jornada se entregarán tres premios “Euskalsegur 2021”, a una empresa o institución; a una entidad aseguradora y a un mediador profesional, en reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la mediación de seguros y los valores que representa.

El congreso contará con un encuentro privado para los medios de comunicación, donde se expondrán, de la mano del presidente del Consejo Vasco de Mediadores de Seguros, las conclusiones recogidas en el foro acerca del futuro de la gestión de los seguros en el País Vasco.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *