Exclusiva: Hablamos con José María Campabadal sobre la carta remitida por Carlos Lluch



Carlos Lluch pide por carta al presidente del Colegio de Baleares que facilite a los colegiados las cuentas de 2015 del Consejo General

V.M.Z.-Seguros TV

Carlos Lluch, director técnico de la correduría Lluch & Juelich y corredor de seguros colegiado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares ha remitido una carta al presidente del colegio balear, que también ha enviado a los medios de comunicación del sector en la que le insta a hacer públicas la Memoria y las cuentas del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros correspondientes a 2015, aprobadas el pasado 22 de junio en el pleno del Consejo General.

Las cuentas, que reconocen unas pérdidas de más de 540.000 euros acumuladas en los tres últimos ejercicios fueron aprobadas con las únicas abstenciones de los presidentes de los Colegios de Málaga y Baleares.

Según explica Lluch en su misiva, en el pleno se trasladó la intención del Consejo de publicar ambos documentos el próximo 29 de julio, incumpliendo los plazos legales que obligan a las instituciones de derecho público a publicar las cuentas antes del 30 de junio del ejercicio siguiente, explica Lluch en su escrito.

Según relata Carlos Lluch, el presidente del Consejo General, José María Campabadal, ya ha respondido a la petición trasladada por el presidente del Colegio de Baleares: “el tesorero está de vacaciones y por ello no puede contestar; en el ínterin se lo pasa a la asesoría jurídica”.

Con el objetivo de ofrecer información contrastada a nuestros lectores nos hemos puesto en contacto con el presidente del Consejo General. José María Campabadal, explica a Seguros TV que ha trasladado la carta enviada por Carlos Lluch a los servicios jurídicos del Consejo General “para analizar con detenimiento su contenido”. El presidente del Consejo General explica en conversación telefónica que “se trata de una carta interna enviada por un colegiado al presidente de su Colegio, pero la analizaremos con detenimiento”.

Acerca del retraso en la publicación de las cuentas, Campabadal reconoce que “incumpliremos el plazo legal en tres o cuatro meses”. El presidente del Consejo General recuerda que las cuentas de 2015 fueron aprobadas el 22 de junio en el pleno y explica que “serán presentadas en el Registro Mercantil para que sean públicas y accesibles para todos antes del 30 de julio”.

De esta manera lo único que quedaría por hacer pública sería la Memoria “que al contener más información, como las actividades realizadas por el Consejo o la retribución de sus miembros, se llevará al próximo pleno para su aprobación, que tendrá lugar el próximo mes de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *