Éxito del primer Brindis Solidario Virtual del Colegio de Asturias

Brindis Solidario del Colegio de Asturias. Noticias de seguros

La octava edición del Brindis Solidario organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha sido un éxito de convocatoria y recaudación. El evento, una cita tradicional y esperada en la agenda de la organización colegial asturiana, consiguió recaudar cerca de 4.000 euros, casi el doble de la cifra alcanzada en 2019. El importe íntegro se entregará a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, entidad distinguida en esta edición, la primera en su versión virtual.

VIII Brindis Solidario

El VIII Brindis Solidario y primero virtual se celebró el pasado 18 de diciembre. Casi medio centenar de colegiados, representantes de distintas compañías aseguradoras, proveedores y empresas que, de un modo u otro colaboran con el Colegio, asistieron a la cita que en esta edición se celebró a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

En este año tan complicado, la organización colegial asturiana quiso reconocer la labor muy necesaria, por desgracia, que desarrolla esta fundación. Los 3.845 euros recaudados contribuirán a mantener la actividad de la fundación, ayudando a que no cese el flujo habitual de alimentos de primera necesidad en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo.

«Con este dinero se compran muchos alimentos», afirmó el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña Solares, quien agradeció la distinción y la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros. «Sin la colaboración de los donantes no podríamos superar el momento tan difícil que estamos pasando», reconoció.

Solidaridad del Colegio de Asturias

Durante el acto, Bernardo Sopeña apuntó que la cantidad recaudada se invertirá totalmente a la compra de alimentos.

«De marzo a junio de 2020 repartimos el doble de alimentos que en el mismo periodo de 2019. Tras la última entrega en Navidad, las estanterías están en precario», afirmó. Se estima también que, en 2020, en Asturias, desde el banco de alimentos se está atendiendo a unas 20.000 personas en exclusión social o riesgo de exclusión social.

«Año a año crece la pobreza y la desigualdad, y aumenta el número de usuarios que acuden al banco de alimentos. Muchos de ellos, personas que jamás pensaron que pudieran tener que acudir a estas ayudas», añadió.

Además, el presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa Serrano agradeció a los asistentes y a quienes se sumaron a la cita a través de la Copa Cero su respaldo y apoyo. “El éxito de esta iniciativa y su continuidad no sería posible sin vuestro compromiso, generosidad y solidaridad”, señaló.

ASEFA, reconocida en el Brindis Solidario

Mención y reconocimiento especial para ASEFA, como patrocinador económico, y a Sidra Trabanco y Malena Catering por, como en ediciones anteriores, su colaboración desinteresada. Esta iniciativa; que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales; simboliza el compromiso y responsabilidad del Colegio de Asturias y los colegiados que la integran con la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *