Filomena ha aumentado los siniestros de AXA un 50% en tres días

AXA siniestros Filomena. Noticias de seguros

La borrasca Filomena que azotó la Península el pasado fin de semana ha provocado en los tres días posteriores (entre el lunes y el miércoles) un incremento de los siniestros aperturados de AXA del 50%.

Para Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA, “a pesar de que la gran nevada azotó a España entre el viernes y el sábado pasado, no ha sido hasta este lunes cuando los clientes, después de evaluar sus daños, han comenzado a comunicárnoslo. En la compañía contábamos con ello y tenemos a todos lo equipos trabajando a pleno rendimiento para atender esta difícil situación y estar al lado de los clientes atendiendo sus necesidades”.

Los siniestros de AXA

El ramo con mayor incidencia ha sido Multirriesgos (Hogar, Comercio y Oficinas, y Comunidades), que en los tres días posteriores al evento climático registró la declaración de 1.600 siniestros, un 60% más que en tres días normales.

El segmento de Empresas ha sido el otro gran damnificado por los efectos de Filomena. En esta área de negocio la siniestralidad creció en el periodo indicado un 45%. Por su parte, las asistencias a clientes en carretera en los tres primeros días de esta semana han alcanzado las 6.000, lo que supone un incremento del 126%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.