Mutua atiende más de 16.000 asistencias en carretera en Madrid por Filomena

Mutua asistencia en carretera noticias de seguros

Mutua Madrileña ha atendido más de 16.000 solicitudes de asistencia en carretera en la Comunidad de Madrid en la última semana (desde el viernes 8 de enero a las 18:00 horas hasta ayer jueves 14 de enero), buena parte de ellas relacionadas con la borrasca Filomena.

La cifra supone un incremento del 20% sobre la actividad que habitualmente se registra en jornadas equivalentes. Solo el pasado viernes, la aseguradora registró un aumento de asistencias del 126% respecto a la media de los días anteriores.

A lo largo de toda la semana, Mutua ha gestionado un número de peticiones de asistencia muy superior a lo habitual, con más de 3.000 intervenciones diarias en los últimos dos días (miércoles y jueves).

Tipología de siniestros atendidos por Mutua

En cuanto a la tipología de los siniestros se refiere, la mayor parte de las asistencias se han debido a inmovilizaciones del vehículo, salidas de vía, problemas con la batería y el arranque (el episodio de bajas temperaturas que estamos atravesando afecta especialmente a la mecánica de los vehículos), así como a daños sobre los vehículos estacionados (daños por árboles, caída de objetos, impactos de quitanieves, etc.).

Respecto a las asistencias telefónicas recibidas, la compañía ha atendido más de 44.000 llamadas específicas relacionadas con este asunto de asegurados de autos, además de las consultas y peticiones por canales digitales, lo que supone un incremento de más del 38% con respecto a una semana normal.

Mutua ha reforzado sus equipos de asistencia, tanto en canales digitales como telefónicos para dar soporte a sus clientes, lo que le ha permitido continuar prestando su servicio excelente, de calidad y de forma ágil como en condiciones normales a través de sus canales telefónicos, su página web, su app y redes sociales.

Consejos de Autoclub Mutua para circular en invierno

  1. Con el ánimo de prevenir o minimizar posibles nuevas incidencias en los próximos días ante la climatología adversa, Autoclub Mutua ofrece los siguientes consejos para los conductores de vehículos:
  2. Llene el depósito de combustible al empezar el viaje y llévelo siempre por encima de la mitad.
  3. Ante la elevada probabilidad de tener que atravesar carreteras nevadas, cuente con cadenas. Entrene su instalación previamente.
  4. Al circular por carreteras nevadas, siga la traza de la nieve que hayan abierto los coches que le precedan. Esta acción aumenta la adherencia y mantiene el coche en la línea.
  5. Multiplique la distancia de seguridad en situaciones adversas de lluvia, niebla o nieve.
  6. Cuesta arriba y en llano, en caso de carreteras nevadas, use una marcha más larga de lo habitual. Esto le quita fuerza de giro a las ruedas y reduce las posibilidades de patinar.
  7. El diésel se puede congelar si la temperatura baja de -10 grados. Se pueden añadir aditivos al combustible que impidan la congelación.
  8. Revise el anticongelante. Ante la climatología extremadamente fría de los últimos días, instale líquido de la máxima capacidad anticongelante.
  9. Si se bloquea la carretera, acelere suavemente el motor hasta las 2.000 r.p.m. de vez en cuando y durante un par de minutos, para recuperar la carga de la batería que se pueda perder.
  10. Si sufre una inmovilización por nieve, compruebe a menudo que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo.
  11. Evite los desplazamientos. Viaje solo si es imprescindible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *